Redacción
Lunes, 20 de Junio de 2022

La tradición del Corpus pisa fuerte en Laguna

[Img #62877]

Por fin, tras dos años de pandemia el taconeo de San Sebastián volvió a salir a la calle de Laguna de Negrillos en la que es su procesión más afamada. Esta singular procesión con un paso único y característico que lo convierte en casi un robot llenó este domingo de orgullo a Laguna. 

[Img #62870]

Entre vítores de "ole Paco" (quien se escondía ayer bajo la máscara de San Sebastián) transcurrió la procesión en una jornada calurosa "aunque con respiro" comparada con la de los días previos. Los que veían por primera vez la procesión no dejaban de asombrarse del ritmico y antihumano paso, "¡vaya gemelos!" se sorprendía alguna visitante.

[Img #62863]

Cientos de personas acuden cada año a conocer esta procesión declarada de Interés Turístico Provincial y Regional. Cabe destacar que es uno de los pocos autos sacramentales del siglo XVII que sobrevive en España.

[Img #62864]

Como cada año, la iglesia se llenó hasta los topes. Precisamente en el interior del templo se llevan a cabo algunos de los momentos más esperados de la procesión. La bajada del coro, la imposición de la careta y las dos venias que se realizan arrancan la ovación del público asistente.

[Img #62875]

Todo ello acompañado por los danzantes, los niños de Primera Comunión y una larga comitiva de personajes enmascarados que completan este auto sacramental.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.