La Consejeria de Sanidad de la Junta de Castilla y León comenzó ayer la temporada de vacunación contra la gripe y el neumococo (causante de nfecciones leves como otitis media, sinusitis y también graves como neumonías). La vacunación, que puede solicitarse en los centros de salud de Atención Primaria, comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre.
La vacunación es la única medida eficaz para prevenir la gripe. Deben vacunarse las personas mayores de 60 años y aquellas personas que per pertenezcan a algún grupo de riesgo:
adultos y niños de más de seis meses con enfermedades crónicas, así como persons con discapacidad o déficit cognitivo, mujeres embarazadas, trabajadores de centros geriátricos... Asimismo, también es recomendable la vacunación para profesionales sanitarios; servicios esenciales para la comunidad (bomberos, policía...); trabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con el medio ambienteTrabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con medioambiente; profesores y educadores de educación infantil y guarderías.
Además, la Junta mantiene la campaña específica de vacunación para los
empleados públicos del Gobierno regional, a través de la Consejería de
Administración Autonómica.
Por otro lado, la vacunación contra el neumococo en Castilla y León se recomienda a los mayores de 60 años y a los nuevos ingresos en instituciones cerradas y centros geriátricos que no la hayan recibido previamente. También está recomendada en adultos y niños mayores de dos años que padezcan alguna enfermedad crónica de riesgo (pulmonar, excepto asma, cardiovascular, renal, diabéticos, etc).
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.