Matanza de los Oteros abre hoy sus fiestas, unos días en los que la localidad triplica su población. Los festejos de 'La Cañamona' se remontan en la historia de la localidad y la devoción a la Virgen del Rosario. La programación este año se distribuye a lo largo de cinco días en los que la diversión es el objetivo primordial de los actos en los que se combina la tradición y los actos lúdicos.
Las fiestas se inaugurarán hoy con el pregón a cargo de Julio Juan Acanda García, periodista y presentador de la televisión cubana, y los fuegos artificiales que iluminaran la noche dedicada a la 'Fiesta Joven' (este año amenizada por la Orquesta Garibaldi).
Mañana tendrá lugar el tradicional reparto de avellanas que tendrá lugar desde la casa parroquial a cargo de la cofradía de La Virgen del Rosario. La tradición continuará por la noche con la quema de la tradicional hoguera, tampoco faltará la música de verbena ni los fuegos artificiales.
La devoción a la Virgen del Rosario será la protagonista de la procesión de la mañana del domingo mientras que los juegos infantiles, partidos de pelota mano y una exhibición de baile cubano -a cargo de Maylu- llenarán la tarde.Ya el lunes, tendrá lugar, además de juegos infantiles, una representación teatral a cargo de Torre de Babel y el baile de disfraces. Tampoco este día faltará el espectáculo musical de Maylu.
El último día de fiesta, el martes, entre otros actos tendrá lugar la tradicional comida de hermandad en la que a base de patatas con carne se recuperarán fuerzas después de varios días de fiesta.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.