Redacción
Jueves, 19 de Agosto de 2021

Mansilla se deja conquistar por el sabor del tomate

[Img #58177]El final de agosto en Mansilla de las Mulas sabe a tomate. al de agosto y en Mansilla de las Mulas huele a tomate. Este año, el Ayuntamiento de la localidad prepara la trigésimo segunda edición de la Feria de Tomate con todas las necesidades sanitarias y de prevención necesarias. La cita tendrña lugar el domingo 29 de agosto, pero desde este fin de semana el sabor del tomate puede disfrutarse en Mansilla de las Mulas con la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Tomate que tendrán lugar los dos próximos fines de semana. 

 

La Feria se celebra en Mansilla de las Mulas, en la céntrica plaza del Grano. A media mañana tiene lugar la recogida de muestras de tomate para decidir, como cada año, los premios del Tomate de Oro y Tomate de Plata que se entregarán a última hora de la mañana.

 

 

Como novedad, este año de forma complementaria a la a la Feria, nacen las Jornadas Gastronómicas del Tomate. Una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y los establecimientos hosteleros de la localidad, que se desarrollará en varios restaurantes locales los dos próximos fin de semana. Así, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de agosto en Mansilla de las Mulas se puede disfrutar del sabor de los tomates en las propuestas gastronómicas ofrecidas en cinco restaurantes locales.  La Alberguería del Camino (987 311 193), La Curiosa (987 311 967), El Gallo (987 310 359), El Hórreo (987 310 130) y Casa Toño (987 311 200)

 

Con precio único de 22 euros los platos puede degustar tanto para comer (excepto los viernes) como para cenar. Una excusa idónea para saborear el tomate mansillés y descubrir los encantos de esta hermosa villa medieval.  

 

[Img #58178]El tesoro mansillés

El tomate de Mansilla de las Mulas: producto muy apreciado y fruto más singular de la huerta mansillesa, de tamaño intermedio y ligeramente achatado, de piel fina, carnoso, dulce aunque con cierto toque ácido, de color rojo no muy intenso en su maduración y un sabor especial. Basta un chorro de aceite y una pizca de sal para descubrir las maravillas del tomate mansillés en el paladar. Único para degustar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.