Redacción
Lunes, 19 de Abril de 2021
Valencia de Don Juan

El PP teme la pérdida de las inversiones en el castillo ante la inminente extinción de la prórroga para la ejecución de las obras

 El actual equipo de Gobierno recibió en 2019 dos proyectos de actuación listos para proceder a su ejecución

Los populares denuncian que a lo largo de estos dos años, el equipo de Gobierno encabezado por Juan Pablo Regadera “lo único que ha hecho es cambiar el proyecto para renunciar a la intervención en los paramentos limitando la actuación a la ladera con un coste de 560.000 euros, es decir, el doble de lo presupuestado inicialmente”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha mostrado hoy su preocupación ante la proximidad de las fechas de extinción de la prórroga para la ejecución de las obras del escarpe del castillo “sin que hasta el momento se sepa nada de estos trabajos”.

[Img #57200]

En concreto, “se trata de un proyecto que nació durante el Gobierno del Partido Popular y que cuenta con una subvención directa de 160.000 euros de la Diputación a la que se suma la importante cantidad de 200.000 euros consignados por el propio Ayuntamiento en aquel momento”, afirman los populares.  

 

Además, informan, dentro de la misma línea de subvenciones de la Diputación de León, “el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan solicitó en 2018 el proyecto denominado Varatiel, aprobándose otros 180.000 euros, más otra aportación de 20.000 euros del Ayuntamiento, para un segundo proyecto destinado al acondicionamiento y limpieza de los paramentos del Castillo”.  

 

Según el portavoz popular, José Jiménez, el actual equipo de Gobierno, recibió ambos proyectos en 2019 tramitados y con la financiación recabada. “Solo quedaba pendiente la adjudicación, sin embargo a día de hoy no se ha puesto en marcha ninguno de estos trabajos en el Castillo”.

 

Desde el PP municipal denuncian que a lo largo de estos dos años, el equipo de Gobierno encabezado por Juan Pablo Regadera “lo único que ha hecho es cambiar el proyecto para renunciar a la intervención en los paramentos, limitando la actuación a la ladera, y con un coste de 560.000 euros, es decir, el doble de lo presupuestado inicialmente”.

 

Pero no solo eso, es que además el equipo de Gobierno no ha sabido explicar qué ha sido de los 220.000 euros de la aportación municipal presupuestados en 2019 para la ejecución de estos trabajos, “algo absolutamente sorprendente, más teniendo en cuenta que el actual concejal de obras era miembro de la corporación en la anterior legislatura y por tanto conocedor de toda esa información que, además de ser pública, se había trasladado al Grupo Socialista en las comisiones informativas”.

 

Los populares recuerdan que en febrero, y a petición del Grupo Popular, se creó una comisión para informar sobre los trabajos a desarrollar en el principal monumento de Valencia de Don Juan, “pero desde entonces esta comisión no se ha vuelto a reunir”, lamentan.

 

Transcurrido ya otro año desde la aprobación de la modificación de las intervenciones en el Castillo y peligrosamente cerca de la fecha límite de ejecución, los populares se preguntan “qué está sucediendo para que las obras no hayan empezado ya y temen la pérdida de todo ese dinero para estas obras tan necesarias en nuestro castillo”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.