Redacción
Martes, 16 de Marzo de 2021

Los regalos corporativos se posicionan como un elemento clave de la estrategia de marketing

Para mantenerse competitivas, las empresas deben desarrollar las estrategias de marketing que les permitan promocionar mejor sus productos o servicios. Una de las herramientas que está adquiriendo mayor relevancia en la promoción de marcas son los regalos corporativos. Estos regalos pueden utilizarse, entre otras cosas, como estrategia para hacer branding, fidelizar a un cliente o concretar una venta. ¿Por qué los regalos corporativos se posicionan como un elemento clave de la estrategia de marketing?

[Img #56827]

Los regalos corporativos como estrategia de marketing

Existen muchos artículos que pueden utilizarse para promocionar una marca y basta solo con hacer uso de un grabador láser para incluir el logo de una compañía en productos como llaveros, cuadernos, bolígrafos, vasos y tazas. Con el objetivo principal de aumentar el reconocimiento de la marca, los regalos corporativos deben adecuarse a sus destinarios y lo que la empresa quiera lograr con ellos. Por esta razón, es fundamental desarrollar primero una estrategia que determine a quiénes están dirigidos y con qué fines.

 

Objetivos de los regalos corporativos

Los regalos corporativos son una buena estrategia para:

  • Reforzar el branding: La principal ventaja de los regalos corporativos es que perduran en el tiempo, en especial si se trata de objetos que tienen gran utilidad. El valor que tenga el regalo para el destinatario será la clave para exhibirlo correctamente. De esta manera, la marca se introducirá en un sector o grupo determinado que forma parte del entorno del destinatario.
  • Aumentar las ventas: Mejorar el reconocimiento de la marca tiene una relación directa con el aumento de los ventas. Si el objeto está bien elegido y tiene valor para el destinatario, lo más probable es que un nuevo grupo o sector perciban la marca y tengan un mayor interés por adquirir sus productos o servicios.
  • Fidelizar clientes: Además de promover una compra, las empresas se dedican a fidelizar clientes a través de una comunicación constante que tiene por objetivo afianzar una relación positiva. Los regalos corporativos son una buena manera de mostrarle al cliente que es valorado por la compañía, lo que contribuye a entablar esa relación.
  • Fidelizar empleados: Similar a lo que ocurre con la fidelización de clientes, las empresas pueden utilizar los regalos corporativos para fidelizar a sus propios empleados. Un regalo corporativo demuestra que la compañía valora a sus trabajadores y crea un mejor clima laboral en el que los empleados se sienten motivados a realizar un buen trabajo.
  • Consolidar la imagen de una compañía frente a sus competidores: Sin importar a qué sector se dedique la empresa, de seguro, tendrá muchos competidores. Los regalos corporativos sirven para destacar a nuestra marca frente a ellos y, por lo tanto, consolidar la imagen de la empresa en la mente del consumidor para que nos elija.

Los regalos corporativos generan en el destinario una sensación de satisfacción que afecta su decisión de compra. Por esta razón, cumplen con sus objetivos y son una buena manera de promocionar un negocio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.