Redacción
Lunes, 01 de Marzo de 2021

Marzo comienza con un mapa "casi" en blanco

[Img #56651]

La incidencia en el sur leonés sigue bajando y en consecuencia es que el mapa ofrecido por la Junta de Castilla y León muestra cada vez más municipios en "blanco" catalogados como "nueva normalidad" y sin contagios en los últimos días. Municipios como Valderas, Villademor de la Vega o Bustillo del Páramo, que hace unas semanas mostraban una altísima incidencia pasan a formar parte de este grupo en "blanco" al que también se unen Villamandos, Algadefe, San Millán de los Caballeros, Cabreros del Río y Pozuelo del Páramo. Permanecen en "blanco" Gordoncillo, Fuentes de Carbajal, Castilfalé, Villaquejida, Cimanes de la Vega, Villaornate y Castro, Villabraz, Matanza de los Oteros, Izagre, Matadeón de los Oteros, Gusendos de los Oteros, Pajares de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Fresno de la Vega, Villanueva de las Manzanas, Campo de Villavidiel, Ardón, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo, Zotes del Páramo, Villademor de la Vega y San Adrián del Valle.

 

En naranja pálido con riesgo "bajo" se mantienen Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Santas Martas y se une Valdefresno. En Valencia de Don Juan la tasa de incidencia es similar a la de los últimos días siendo 76 casos por cada 100.000 habitantes. En Santa María del Páramo esta cifra se sitúa en 64 mientras que en Valdefresno es de 138,.

 

En naranja oscuro con riesgo "alto" se estrenan Valdevimbre, Villamañán y Mansilla de las Mulas que rebajan así su tasa de incidencia. Completan el grupo Bercianos del Páramo, Laguna Dalga, Chozas de Abajo, Roperuelos del Páramo. Villamañán deja de ser el "farolillo rojo" en la tasa de incidencia y rebaja su incidencia hasta 181 casos por cada 100.000 habitantes. En Chozas de Abajo la tasa es de 234, en Mansilla de 229

 

Peores datos los de Toral de los Guzmanes y Laguna de Negrillos, ambos municipios en rojo con riesgo "muy alto", tras haber estado varios días en "blanco". De hecho, LAguna de Negrillos presenta una tasa de incicencia de 377 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del sur leonés según los datos numéricos facilitados por la Junta de Castilla y León. Hay que recordar que la Junta solo ofrece los datos numéricos de los municipios más grandes, por lo que es posible que algún municipio pequeño supere esta cifra pero no existen datos numéricos.

 

El resto de los municipios del sur leonés permanecen en rojo con riesgo "muy alto".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.