R. Meléndez
Jueves, 17 de Diciembre de 2020

Valderas y un patrimonio que se derrumba

La villa del Cea está plagada de un valioso patrimonio arquitectónico e histórico. La "pandemia" del olvido y la dejadez está afectando gravemente todo es conjunto que hizo merecedor a la localidad de recibir el título de Bien de Interés Cultural (BIC).

 

No solo la iglesia de San Juan presenta desperfectos. Sin comentarios los restos de la antigua fortaleza que corona la localidad, el conocido como antiguo Consistorio (que a pesar de haber recibido recientemente una inyección económica presenta una situación olvidada) y olvidado por completo está el Hospital Trinitario prácticamente en ruinas. La titularidad de los inmuebles, el elevado coste del mantenimiento y la 'dejadez' ha provocado que estos edificios presenten una situación, en algunos casos lamentables. Misma situación de algunas casas palaciegas de la villa de propiedad privada. Todo resulta una triste imagen de lo que Valderas fue en un día y la decadencia de esta villa.

 

No hace mucho, los habitantes de Valderas vieron como la torre de la iglesia de Valdefuentes, pueblo de Valderas (que ni pedanía ya que perdió este título hace décadas) perdía su techumbre y se derrumbaba. Otra de las preocupaciones de los valderenses es la querida ermita de Otero.  Una lista 'roja' de los males de Valderas que esconde en su interior un laberinto de bodegas y pasadizos. Pero esa... es otra historia

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.