Redacción
Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Colaboración vecinal

No hay pandemia que pueda con el espíritu navideño de Villaornate

Un grupo de vecinas ha vuelto a decorar la localidad con adornos reciclados. El proceso de realización ha estado marcado por las medidas preventivas y sanitarias.

[Img #55141]

La Navidad ya ha llegado a las calles y plazas de Villaornate que lucen con todo su espíritu navideño. Desde hace años, la decoración del pueblo está en manos de unas vecinas, que además de hacendosas son muy "apañás". Ellas mismas elaboran hermosos y orginales adornos. El resultado, cada año, es singular y sorprende a vecinos y visitantes. Este año, a pesar de la situación epidemiológica, han hecho un esfuerzo aún mayor y se han puesto "manos a la obra" para conseguir que la magia navideña no deje de existir en su pueblo.

 

[Img #55146]Detrás de todo están Isabel y Angelines, que encabezan este grupo, Florencia, Encarna, Inés, Juli, Otilia, Roli, Maribel, Fernanda, Araceli, Angelines C.y Mari completan este elenco de "manos maravillosas". En esta ocasión y ante la pandemia han echado mano de las nuevas tecnologías para "mantener reuniones" compartr ideas y patrones o resolver problemas. Todo para seguir "trabajando" por el pueblo pero con la máxima seguridad y distancia. Los encuentros para preparar la ornamentación, en los que tanto disfrutaban, han sido sustituidos por el WhatsApp, videollamadas y llamadas. Así durante meses de trabajo, esfuerzo e ilusión... ¡han trabajado desde agosto!. Tan solo se han reunido para poner en común toda la ornamentación y lo han hecho con todas las medidas, con distancia, al aire libre y, por supuesto, con mascarilla.

 

[Img #55152]La decoración navideña de Villaornate tiene otra peculiaridad que la hace aún más especial. Toda ella está realizada con materiales reciclados. Otros años son plásticos y cartones los elementos protagonistas, esta vez destacan los adornos de tela. Las lanas, telas, cuerdas y demás materiales utilizados para confeccionar las figuras son todos reciclados de diferentes elementos que tenían por casa. Los ojos de los animales son botones y si os fijáis bien encontraréis alguna cápsula de café. Entre toda la ornamentación destacan el gran árbol de la plaza y el original árbol de palés decorado con amigurumis del Ayuntamiento realizado por Angelines e Isabel.

 

Otra esencia de esta iniciativa es el trabajo en equipo. Este grupo de vecinas ha contado, en todo momento, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaornate y Castro. El Consistorio ha facilitado las fotocopias, tijeras especiales y materiales diversos, además, ha proporcionado los medios para colocar los elementos decorativos.

 

Villaornate bien merece una visita para descubrir su "espíritu" de Navidad en cada adorno.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.