R. Meléndez
Domingo, 25 de Agosto de 2013
San Román de los Oteros

En el barro está el juego

El barro fútbol fue uno de los actos más divertidos de la Fiesta del Verano que tuvo lugar ayer en la localidad.

[Img #4594]
La modalidad de barro fútbol ya es el deporte por excelencia de la Fiesta del Verano de San Román. El año pasado tuvo lugar el primer torneo de la localidad y fue todo un éxito lo que ha provocado que la actividad fuera de nuevo repetida ayer en lo que ya es todo un clásico del verano de la localidad.


Los goles parecen lo menos importante en un deporte en el que mantenerse de pie ya resulta complicado. Harto difícil es ver con barro y ya asunto imposible lo de no mancharse en semejante campo. Hasta los preparativos son diferentes al fútbol tradicional. Un tractor para remover el seco terreno del campo sustituye a las segadoras de los campos de fútbol, además este terreno es remojado intensamente hasta encontrar el punto perfecto para tener un barro óptimo para el juego. Y posiblemente el barro fútbol -a pesar de lo aparentemente sucio que resulta- sea uno de los 'deportes' más limpios donde jugar y participar sea lo más importante, olvidando siempre quien gana el torneo o incluso quién juega en tu equipo.


San Román inauguró así, entre barro y risas, su Fiesta del Verano en la que no faltó una paellada multitudinaria, espectáculos y música.


Además, tuvo lugar una preceptiva misa que fue grabada por la Televisión de Castilla y León para ser retransmitida a través del Canal 7 esta mañana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.