Redacción
Martes, 08 de Septiembre de 2020
Valencia de Don Juan

El alcalde apela a "la responsabilidad de todos" en un bando de "no fiestas"

[Img #54484]

Valencia de Don Juan, como otros tantos pueblos, este año se ha quedado sin fiestas. Ante la situación sanitaria ante la epidemia de la Covid-19, el alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, ha publicado un bando en el que pide a sus vecinos precaución. 

 

"Actualmente nos encontramos en zona epidemiológica naranja, como una buena parte de la provincia de León. En esta situación la Consejería de Sanidad recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Comienza además una semana trascendente en esta guerra contra la Covid-19, pues el próximo miércoles 9 da comienzo el curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria" narra el regidor. Motivo por el que se han suspendido todas "las actividades puntuales" previstas en sustitución del habitual programa festivo, tan solo se mantienen las misas en honor a los patroos de la ciudad, Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina. Estas celebraciones religiosas se celebrarán sin ningún acto previo ni posterior en la Iglesia de los Padres Agustinos y la Parroquia de San Pedro Apóstol, respectivamente, que verán su aforo reducido en un 50% como ordena la normativa vigente.

 

El alcalde reclama " a la responsabilidad de todos, especialmente a la de los jóvenes".  Recuerda la normativa del 20 de agosto del cierre de las peñas y la prohibición de "botellones", prohibidos ya antes de la pandemia, pero que suponen la concentración de elevado número de personas sin respetar las medidas de seguridad y prevención. "Sin estar prohibidas, también suponen un riesgo significativo las reuniones de grupos numerosos en las bodegas, al tratarse de espacios cerrados y con escasa ventilación. Todos estos elementos, unidos a la ingesta de alcohol y la menor percepción del riesgo que esta provoca, son un preocupante caldo de cultivo de nuevos contagios" recuerda.

 

Juan Pablo Regadera finaliza su comunicado insistiendo que "nos quedan muchas fiestas por delante". "No permitamos que actitudes irresponsables nos impidan, a nosotros o a nuestros seres queridos, disfrutar las venideras. Tu salud depende de mi responsabilidad, y la mía de tu comportamiento. No nos fallemos" concluye.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.