Una de las actividades más típicas del verano es la celebración de jornadas medievales. En esta ocasión, es en Laguna de Negrillos donde se celebra la jornada medieval dentro del intenso programa de actividades desarrollado por la asociación La Fortadera durante el verano con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos y la Diputación de León. Esta noche, miércoles 14 de agosto, el entorno del espectacular castillo lagunés regresará a época medieval en la primera edición de la Fiesta Medieval de la Victoria de las Justas.
El encuentro medieval de Laguna se inspira en un hecho histórico, las Justas Medievales del Paso Honroso finalizadas el 9 de agosto de 1434 tras las cuales, el noble caballero, Don Suero de Quiñones, se habría trasladado al castillo de Laguna de Negrillos donde residían sus padres (Diego Fernández de Quiñones y María Álvarez de Toledo) durante la época estival. La visita sería previa antes de emprender camino a Santiago en peregrinación para depositar una argolla y una cinta azul que simboliza su amor por la dama Doña Leonor de Tovar.
El acontecimiento medieval está formado por una gran cena a base de embutido, pollo, costilla, chorizo asado, fruta, pan y bebida. Posteriormente a la cena se llevaran a cabo unos bailes típicos medievales que animaran a la convertida nuevamente en una villa medieval.
Para participar en la celebración de esta noche, la asociación señala que además de la compra previa del ticket es imprescindible acudir vestido de
época medieval para crear un ambiente acorde con el siglo XV. Será a partir de las 22:30 horas.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.