Redacción
Martes, 28 de Abril de 2020
ASEMCO. Tiempo de coronavirus.

"A la sociedad le pediría, lo mismo a lo que me comprometo yo, cuidar a los empresarios y tiendas locales"

Blanca Villamuza del centro de estudios de homónimo nombre habla sobre la situación en la que se encuentra debido al Covid-19. Pide a las administraciones apoyo al tejido empresarial local y se compromete ella misma a "cuidar" a los empresarios y tiendas locales. Del mismo modo, hace extensiva a la sociedad la idea de que hay que "proteger" al comercio de barrio, al comercio local.

Ella misma nos lo cuenta...

Hola, me llamo Blanca Villamuza. Hace 10 años comencé a dar clases de refuerzo a chavales de educación primaria y secundaria. Como no era de Valencia de Don Juan tardé un tiempo en que la gente confiara en mí y conseguir alumnos, pero ahora ya tengo mi propio centro de estudios.

 

A partir de 13 de marzo, cuando se declaró la alarma por el coronavirus, aquí ya no han entrado más alumnos. Esta aula ha quedado completamente vacía. Mi actividad docente y económica ha tenido que estar paralizada.

 

¿Cómo he podido ayudar a mis alumnos? A través de grupos de WhatsApps, a través de mensajes nos hemos mantenido en contacto. Yo les resuelvo las dudas, les envío ejercicios de repaso o vídeos explicativos. Pero la actividad docente como tal, ha quedado paralizada.

[Img #53197]

¿Qué pasará en el futuro? Pues, además de estar deseando de que volvamos a la normalidad de las clases, los cambios que se prevén para el futuro son cambios ya que las condiciones de salud sean las mejores posibles. En mi caso me tocará tener las medidas higiénicas necesarias y, sobre todo, que los chavales tengan más espacio para trabajar.

 

A las administraciones les reclamo que apoyen a los autónomos, que nos apoyen a las pequeñas empresas, a todo este tejido estructural de empresarios que intentamos salir adelante y que intentamos hacer de nuestros pueblos y de nuestras comarcas un lugar mejor, un lugar con más opciones y más posibilidades. En el caso de la sociedad, de nuestros vecinos, y de la gente que formamos Valencia de Don Juan y comarca, lo que me gustaría es lo mismo que yo me voy a comprometer hacer, el intentar cuidar de los empresarios locales, de las tiendas locales, de todo aquel tejido que hace que nosotros salgamos adelante. Comprar en las tiendas de nuestro barrio.

 

Y por último un mensaje, un pequeño mensaje en todo este mar de caos que está suponiendo el coronavirus. Algo que creo que todos debemos hacer: ¡Ánimo Coyanza, podemos con esto!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.