Redacción 1
Miércoles, 08 de Abril de 2020
Comportamientos incívicos

Campazas recrimina a "un vecino" sus visitas al pueblo

[Img #53018]

Campazas "está en pie de guerra" y no solo contra el virus Covid-19. La llegada de un "vecino", que trabaja y reside de forma habitual en Valladolid, en pleno 'estado de alarma'  y en cuarentena a la localidad ha hecho que crezca la preocupación en el pequeño pueblo. El estado de alarma impuesto por el Gobierno prohibe todo movimiento no justificado y no está permitido el traslado a segundas resicencias. Las redes sociales han sido escenario de parte de las disputas mantenidas.

 

"Parece que mi visita al pueblo el día 25 ha suscitado comentarios. Decir al respecto, yo voy a mi pueblo, y mi residencia cuando quiero y siempre cumpliendo las normas" . Así comienza la propia declaración de este "visitante" que, aunque reside habitualmente en otro municipio,  asegura que su "primera residencia" se encuentra en Campazas. "Lo mismo que vosotros vaís a vuestras fincas a trabajarlas, yo voy a las mías hacer lo propio" afirma desafiante haciendo alusión a la movilidad de los trabajadores del sector primario. Esos mensajes hace algo más de una semana fueron la mecha que provocaron una "bronca" on line. El enfado, que hasta entonces corría entre los hogares de la localidad al ir conociendo la llegada de uno de sus "vecinos" de fin de semana, vacaciones y fiestas de guardar, saltó a las redes.

[Img #53019]

Muchos le afearon su conducta incívica en la propia red social, pero el "vecino" tuvo respuesta para todos. Argumentó que en "la orden del gobierno no especifica el tamaño de las mismas" refiriendose a las fincas de trabajo y que él había acudido a Campazas a atender las suyas (según nos explican los vecinos una huerta). Además, acusó de haber visto "desplazamientos" de otra gente en su visita al pueblo y varios coches circulando.

 

Una de las principales preocupaciones de los habitantes de Campazas es el bienestar de la población más mayor, que suponen la mayor parte del censo. Algún habitante le recordó un bando municipal de pasado día 14 de marzo que dicta: "La gente QUE NO RESIDE HABITUALMENTE EN EL MUNICIPIO y ha llegado en los últimos días procedentes de otros lugares deben permanecer OBLIGATORIAMENTE en sus domicilios durante 15 días desde su llegada". El "vecino-visitante" afirmó no haber visto el bando, porque de haberlo hecho habría "vulnerado la cuarentena". Insistió haber cumplido las órdenes de alejamiento porque "para mí la salud de las personsas es lo primero".

 

En medio de la disputa, el "vecino" presumió de tener "autorización personal" debido a su trabajo: "Para terminar la diatriba, me acojo al atículo 7 puntos c y d, desplazamientos al lugar del trabajo. No obstante, dispongo de autorización personal, como funcionario del Ministerio del Interior estar localizable y disponible si se me requiriese".

 

Después del rapapolvo cibernético aseguró que estuvo el "tiempo necesario" y que visto el revuelo no regresaría al pueblo a pesar de que el martes (por el día 31) comenzaba a disponer de 12 días de libranza. "Lo dejaré para mejor ocasión. Nunca estuvo en mi intención molestar a nadie" concluyó.

 

A pesar de esta discusión on line y los consecuentes comentarios que corrieron como la pólvora por los grupos de WhatsApp... el "vecino" regresó ayer a Campazas. Se ha dado aviso a la Guardia Civil. Campazas no solo lucha contra el Covid-19, lo hace además contra el comportamiento incívico de uno de sus "vecinos" de fin de semana.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62

  • Lucio

    Lucio | Domingo, 19 de Abril de 2020 a las 10:09:06 horas

    Las acusaciones falsas son perseguibles de oficio, las calumnias e injurias , mediante querella personal y están agravadas si media publicacion.
    Dos aclaraciones: Estoy empadronado desde el 17 de diciembre, es mi residencia habitual -que alguien demuestre lo contrario -. la otra: tenia una fuga de agua dentro de la vivienda (tenia conocimiento de ello parte de la corporación municipal).
    NOTA: si hay restriccion de movimientos, es para todos, nadie tiene la obligacion ni el derecho a vigilarlos -salvo la fuerzas y cuerpos de seguridad- y menos de forma sesgada.
    Felicitar desde aqui a la Guardia Civil, que cumpliendo con su deber, atendió con prontitud la denuncia.....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.