R. Meléndez
Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Valencia de Don Juan

Asemco promueve una red solidaria para confeccionar 5.000 mascarillas "handmade"

La asociación empresarial sufragará todos los gastos de material. En apenas unos minutos decenas de voluntarios y voluntarias ofrecieron su trabajo para coser mascarillas

[Img #52761]

Bastó un mensaje de uno de los asociados en el grupo de WhatsApp de Asemco, un "manitas" (Jose de Multiservicos Coyanza),  mostrando cómo elaboraba alguna mascarilla para personas que le había pedido y en apenas 20 minutos se organizó toda una red solidaria para confeccionar mascarillas en Valencia de Don Juan. Sin dudarlo la directiva de Asemco ofreció sufragar la compra de material, una decisión apoyada por las 105 empresas y autónomos que integran la asociación y rápidamente se creó un grupo de WhatsApp con más de una veintena de integrantes (en media hora... cifra que no para de crecer con voluntarios) dispuestos a "poner en marcha" sus máquinas de coser para fabricar 5.000 mascarillas.

 

La presidenta de Asemco, Beatriz Llanes Lozano, explica que hoy mismo se gestionará la compra del material para poder empezar a comprar. "?En qué mejor podemos gastar el dinero de Asemco que en ayudar en lo que sea necesario?" comenta Llanes a quien no le paran de llegar voluntarios y voluntarias para participar en esta iniciativa. "Vamos a elaborar 5.000 mascarillas, vamos a comprar un rollo de una tela especial con la que podremos empezar a trabajar" indica. Las sábanas de algodón son válidas, pero es mejor el "tejidonotejido (TNT). Ayer por la tarde aún estaban buscando gomas, pero a buen seguro que ya tienen el asunto solucionado. 

 

En el grupo de Asemco también hay una diseñadora, Sara Toral, que en cuanto comenzó a fraguar la idea mostró ideas y asesoró sobre el tipo de tela. Toral ya ha realizado algunas, "pero se ha quedado sin gomas". Ahora ella y otras personas que saben "cortar" se encargarán de cortar el material para que pueda ser repartido. La mayoría de los voluntarios son de Valencia de Don Juan y la idea es que "no haya que moverse mucho" para cumplir con las indicaciones que impiden la movilidad en el estado de alarma. 

 

En cuanto se puso en marcha la idea surgió el tema de la desinfección. No dio tiempo a escribir en el WhatsApp que la desinfección se podía realizar a 60º en la lavadora cuando las chicas de Relimpio, Lara y Jessica, ofrecieron sus instalaciones para desinfectar. 

 

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Jua, el alcalde Juan Pablo Regadera, ofreció las instalaciones municipales como centro logístico para distribuir todas las mascarillas que se fabriquen. Además, Protección Civil se encargará de repartir el material y recoger el material.

 

La generosidad continuó con decenas de personas, que saben coser y otras que no, que ofrecen su colaboración y cooperación como buenamente pueda ser. 

 

Todo... en menos de 30 minutos de WhatsApp. Sin duda, conversaciones más que provechosas por el bienestar común. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.