R. Meléndez
Martes, 21 de Mayo de 2019
26M Elecciones - Miguel Ángel Fernández Martínez, candidato por el PP a la alcadlía de Toral de los Guzmanes

"Nuestro programa está centrado en dos puntos: bienestar de nuestros vecinos y mejora de infraestructuras"

Miguel Ángel Fernández opta a la reelección por el PP a la alcaldía de Toral de los Guzmanes. Esta legislatura ha compaginado la alcaldía con sus funciones como diputado provincial de zona del Sur de León y de Cultura en la Diputación de León. Su objetivo es que sus vecinos tengan un bienestar máximo y la mejora de las infraestructuras. Un proyecto ya en marcha es el Centro del Mayor.

[Img #47231]

Opta por la reelección. ¿Qué es lo que le ha llevado a presentarse?

Me ha llevado el bienestar de los vecinos principalmente. Además, quiero completar un ciclo con el Centro del Mayor y mejorar infraestructuras municipales.

 

¿Qué proyectos tiene ideados para Toral de los Guzmanes?

En primer lugar, la finalización  y puesta en funcionamiento del Centro del Mayor. También es nuestra intención potenciar el municipio como lugar de turismo rural y cultural consiguiendo situar a nuestra localidad como referente. Para ello potenciaremos las excelencias de nuestro pueblo en una guía y publicitaremos más nuestro pueblo.

Queremos proyectos reales, nada de fantasías. Cuidar el saneamiento, el abastecimiento, el asfaltado y la atención a las personas mayores mientras se finaliza el Centro de Mayor.

 

Había un dicho que contaba que Toral tenía una iglesia sin torre y una torre sin iglesia. Y ahora… la iglesia tiene torre y en breve la torre será un mirador. ¿Más cosas pendientes en cuanto a patrimonio?

Creo que el patrimonio cultural con la rehabilitación de la torre de San Juan y el cambio de cubierta en el Palacio. Después ya solo nos queda vigilar su conservación. Por desgracia el municipio no tiene mucho más patrimonio.

 

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? 

Conseguir el mejor bienestar posible de los vecinos es básico para asentar población. Queremos que nuestros vecinos vivan bien y se queden en nuestro pueblo y lo elijan para ser su lugar de residencia.

Por otro lado, es necesario informar de convocatorias para ayudas y crear nuevas asociaciones y seguir buscando el apoyo total de todas las administraciones públicas para conseguir que Toral siga siento referente en la zona.

 

¿Algo pensado para incentivar la economía y asentar población?

En la zona agrícola-ganadera en la que nos encontramos la incentivación económica solo puede venir de la mejora de las instalaciones ganaderas dando facilidades a su instalación y de atraer turismo rural-cultural con nuestro inminente mirador de la Torre de San Juan.

Tampoco debemos olvidarnos de las industrias artesanas que se asientan en nuestro municipio y sobre todo la puesta en escena de nuestros dos museos, el Etnográfico y el del Botijo.

Y el asentamiento de población se consigue con buenas comunicaciones, buen funcionamiento de los servicios de Educación y Sanidad. Pero haciendo toda la fuerza posible en las administraciones provincial, autonómica y nacional para que las autopistas de la comunicación lleguen en la mayor brevedad posible a Toral de los Guzmanes. Esta llegada marcará un antes y un después en la economía municipal.

 

Cuénteme, ¿quién le acompaña esta vez en la candidatura? ¿Muchos cambios?

Me acompaña un gran equipo de personas que tienen como uno de sus sueños e ilusiones el convertir Toral en un pueblo dotado de los mejores servicios. Es un equipo equilibrado entre la experiencia en la gestión municipal y la ilusión. Creo que formamos un excelente equipo para regir los destinos municipales en los próximos años.

 

Uno de los grandes problemas del medio rural es la despoblación, ¿cómo ve la situación de Toral?

En Toral el problema que llevamos ya varios años sufriendo es la falta de nacimientos, pues la mortalidad sigue su ritmo normal. Para mí el problema de la despoblación de Toral es la falta de rendimiento económico de las ganaderías y empresas agrícolas, el cual no motiva lo suficiente a los jóvenes. Esta palabra tan pronunciada últimamente, desgraciadamente solo veo una solución económica con desgravaciones fiscales a todo aquel que viva en el medio rural.

 

¿Qué les diría a sus vecinos para que le voten?

A mis vecinos solo les pido que piensen y mediten la gestión que he realizado en los últimos 16 años. Como estaba y como está actualmente Toral. Nuestro programa está centrado en dos puntos:  bienestar de nuestros vecinos (servicios sociales, actividades culturales y asesoramiento) y mejora de infraestructuras.

 

¿El día 27 de mayo que hará?

Seguir trabajando por mi pueblo.

 

¿Desea añadir algo más? ¡Qué no quede en el tintero!

Si económicamente podemos remodelaremos las plazas del municipio, pues hay que adaptarlas a la actualidad. Si podemos lo haremos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.