Redacción
Sábado, 06 de Julio de 2013
Se alcanzarán temperaturas entre 34º y 38º

Primera ola de calor

Protección Civil alerta de una ola de calor que provocará que en algunas zonas las temperaturas lleguen a marcar los 38º. Se prevé que las temperaturas más altas se registren en el sur de la provincia de Ávila, en la zona del Bierzo, en el sur la meseta de Salamanca y en la meseta de Zamora.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil alerta de la presencia de una ola de calor durante todo el fin de semana. En Castilla y León se alcanzarán temperaturas entre 34 y 38 grados.


Las previsiones indican que las temperaturas disminuyan a partir del martes, 9 de julio. A pesar de que no se esperan temperaturas extremas, la ola de calor será persistente -alrededor de 10 días-.


Con las altas temperaturas aumenta el riesgo de incendio por lo que se debe extremar las precauciones. También se recomienda limitar la exposición al sol, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y prestar atención a las personas mayores y enfermas próximas. Igualmente, se aconseja adoptar medidas de autoprotección solar e ingestión de líquidos para evitar deshidratación.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.