Redacción
Martes, 29 de Enero de 2019
Valencia de Don Juan

Hacienda pide alrededor de 135.000 euros por el IVA de las piscinas

[Img #45019]

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró ayer un pleno ordinario que finalizó con una convocatoria para una comisión extraordinaria de Hacienda que tendrá lugar esta misma mañana. En el orden de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Jorge Mateos, solicitó conocer el estado de la investigación de Hacienda sobre el IVA de las entradas de las piscinas. Entonces el alcalde, Juan Martínez Majo, anunció que hoy mismo tendría lugar una comisión extraordinaria de Hacienda para informar sobre  el estado del tema y la propuesta recibida desde la Agencia Tributaria.

 

El alcalde Juan Martínez Majo explicó más tarde que la Agencia Tributaria pide "unos 135.000 euros" en concepto del IVA que no aplicaron a las entradas de las piscinas municipales desde la campaña del 2013 al 2017. El regidor se mostró favorable de aceptar la propuestar para "cerrar el asunto" y así se lo indicará al resto de la corporación municipal en la comisión de esta mañana. Con esto se cerraría un proceso que podría alargarse varios años y lo que supondría acumular deudas con Hacienda. En un principio se había hablado de cifras superiores a los 600.000 euros.

 

En lo referente a los temas del día aprobación unánime de los puntos del orden del día. Se aprobó una modificación de créditos para el abono de facturas del 2018 y se dio luz verde a la modificación inicial de la ordenaza reguladora del mercado semanal. Desde la oposición, el PSOE y Ciudadanos, pidieron que se mantuviera la limpieza de la zona después de la celebración del mercado. A esto, el portavoz popular, José Jiménez, indicó que este proceder solo era atribuible a "dos o tres puestos" y que la Policía Local "ha sacado fotos y se les ha avisado".

 

En el orden de ruegos y preguntas tanto el PSOE como Ciudadanos solicitaron conocer el estado del pliego de condiciones del contrato de limpieza viaria.

 

Por último, el concejal de Ciudadanos, Ignacio Alonso, recriminó al alcalde, Juan Martínez Majo, no haber estado presente en la manifestación por la Sanidad el pasado sábado en Valladolid. Juan Martínez Majo afirmó que "existe un problema sanitario de fondo y que hay que solucionar pensando en el futuro" y manifestó un contacto "casi diario" con el nuevo gerente de Atención Primaria y que el problema está en "vías de solución". Alonso también manifestó su "preocupación por el servicio de Pediatría de Valencia de Don Juan" a lo que el alcalde respondió afirmando que "en Valencia de Don Juan sí hay pediatra y de reconocido prestigio".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.