Redacción
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Vilecha

Herrera defiende la fortaleza del sector químico-farmacéutico de León como referente nacional

El presidente de la Junta visitó ayer las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios, donde ha reconocido la importancia de la sanidad animal que en Castilla y León ofrece niveles superiores a los del conjunto de España.

[Img #43465]

En su visita a Laboratorios Ovejero, Juan Vicente Herrera destacó el valor estratégico de una compañía que fabrica productos de enorme importancia para el medio rural, ya que se dedica a la sanidad animal, lo que garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados. Precisamente, Castilla y León ofrece en el ámbito de la sanidad animal niveles superiores a los de la media nacional.

El Gobierno autonómico apoya al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones, acompañamiento en el proceso de internacionalización, contribuyendo a la transferencia del conocimiento, en este caso a través de los convenios que la empresa tiene suscritos con ITACYL y también ayudando en sus proyectos de I+D+i.

Según reconoció el presidente, estas actuaciones se enmarcan en una política industrial consensuada políticamente a través del Pacto de Reindustrialización y socialmente en el contexto del Diálogo Social; medidas que contribuyen a que Castilla y León sea una comunidad más industrializada que la media de España.

En Castilla y León, junto al peso específico que tienen sectores como la automoción o la agroalimentación, también destaca el foco del químico-farmacéutico, en el que la provincia de León es un referente a nivel nacional, gracias a sus emprendedores y a la colaboración de la Universidad.

Herrera manifestó el valor de esta empresa, ejemplo de economía real, que cumple 70 años con el relevo de varias generaciones familiares, y firmemente arraigada en León, donde se asienta en 1948. Laboratorios Ovejero está muy vinculada a la Universidad y se basa en el conocimiento y la innovación, lo que ha demostrado desarrollando más de 100 medicamentos propios. En su expansión internacional, el Grupo Ovejero tiene plantas de producción en Polonia, y además cuenta con filiales en México, Argentina, Perú y Filipinas. El 75 % de la producción de León tiene como destino la exportación. En la actualidad, cuentan con 225 empleados, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha de León.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.