Redacción
Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Santa María del Páramo

Rotundo éxito en la primera edición de los premios iRiego

[Img #42899]Éxito absoluto. El salón de actos del Centro Cívico de Santa María se llenó como nunca. Fue la primera, pero no será la última. Los regantes de las tres comunidades que iRiego gestiona en León celebraron una fiesta donde los premios no fueron más que una excusa. No había competencia por ver quién era el mejor regante, el que más agua gastaba, o el que menos. En su lugar, el más madrugador, el cierraoficinas, o el sonrisas. Títulos honoríficos que cada premiado lleva no desde ayer, sino desde siempre, porque al final tenían que ver con lo que son. Lo que sí hubo, sin parar, fueron risas. Las primeras, las de los premiados, que sin excepciones entraron al juego haciendo un alarde de sentido del humor que será más recordado que el propio premio.

 

No fue difícil, porque el presentador, el cómico de Zotes Johnny San Miguel desplegó lo mejor de su repertorio. Le acompañó en escena el genial mago Jorge Prieto, que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Y con ellos, los trabajadores y trabajadoras de iRiego que fueron presentando cada premio como si trabajarán entre bambalinas, en lugar de atendiendo peticiones de riego, o asegurándose de que el hidrante abra a tiempo, para que nadie pierda un riego.

 

Si el objetivo era demostrar que tres comunidades de regantes y la empresa que gestiona sus regadíos pueden acabar una campaña celebrando juntos, sin duda se ha conseguido.

 

Más de 35.000 hectáreas de regadío

iRiego New Generation S.L es una joven empresa de León, dedicada a la gestión de regadíos modernizados, y al desarrollo de innovaciones para el control del riego. 

iRiego tiene un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los regantes, desarrollando herramientas innovadoras que acercan las nuevas tecnologías al campo, y aumentan la rentabilidad de sus explotaciones, permitiendo ahorrar y optimizar el uso del agua, la energía y sobre todo, del tiempo.

En la actualidad, gestiona más de 35,000 hectáreas de regadío modernizado en el León y en las provincias de Burgos, Córdoba, Salamanca, Huesca y Ourense, sumando más de 20 estaciones de bombeo más de 3000 hidrantes. En el último año, se han telecontrolado más de 100,000 riegos, que han supuesto más de 50.000.000 m3 de agua.

Desde el año 2012 el equipo de iRiego lleva trabajando en el control de programadores de riego a través de smartphone y desde web sacando al mercado en el año 2014 la App RiegoApp que permite a los usuarios controlar los programadores desde el teléfono y ver datos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Este producto de éxito supone el primer gran avance a nivel nacional de incorporación de manera directa del smartphone como una herramienta más de las zonas rurales.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.