El Ayuntamiento de Valderas celebrará mañana jueves, 13 de junio, un pleno extraordinario en el que tomarán posesión de sus actas los cuatro nuevos concejales. En dicha sesión plenaria también se informará sobre la situación de la Alcaldía en funciones, aunque entre los puntos del día no se encuentra el de la elección de alcalde. Así, mañana se dará un nuevo paso en la reorganización de la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valderas que lleva sin alcalde desde el pasado 5 de noviembre (cuando dimitiera la exalcaldesa Cristina López).
La sesión plenaria tendrá lugar a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Valderas. El orden del día es extenso, en total 10 puntos. Después de la preceptiva aprobación del acta plenaria anterior, tomarán posesión los nuevos concejales y se informará sobre la situación actual de la Alcaldía en funciones. El punto 4 está destinado a tratar el tema de la gestión de la apertura de la piscina municipal y sus instalaciones; mientras que el 5 se centrará en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las instalaciones deportivas. Otro punto importante del orden es el 6 que tratará la provisión de la plaza de secretario-interventor municipal. La propuesta y designación de los representantes municipales en Mansurle y Adescas, así como el nombramiento del tesorero y claveros serán los siguientes temas a tratar. El punto 9 está designado a debatir la organización de los actos de las ferias y fiestas locales.
Para finalizar, el orden del día concluye con un punto que hace referencia a la complicada situación ecónomica municipal. El título del punto 10 es: "Pronunciamiento del Pleno sobre la procedencia del ejercicio de posibles acciones judiciales por hechos causantes de la actual situación económica municipal".
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.