Redacción
Lunes, 05 de Febrero de 2018
Fiestas San Blas

Los mastines volvieron a 'conquistar' San Millán

[Img #36393]

A San Millán por San Blas más que cigueñas regresan mastines por San Blas. Un año más la localidad volvió a acoger una exposición de mastín español -o mastín leonés, no en vano es una raza autóctona de la provincia-. Una treintena de perros, entre los que se encontraron algunos de los ejemplares más destacables de la provincia, participaron ayer en este evento enmarcado en las fiestas de San Blas de la localidad.

 

La nieve de los últimos días y los problemas en la carretera provocaron que gran parte de los ejemplares que habían confirmado su asistencia no pudieran asistir al encuentro. No obstante, asistieron algunos de los mejores mastines de León  como el actual Campeón del Mundo 2017, de Europa 2016... y otros 10 títulos más. Se trata de Ron, un precioso mastín criado por Amdece de Nava.

[Img #36395]

La muestra reunió a un nutrido público que admiró la belleza de estos ejemplares, entre los que se encontraran impresionantes machos, hermosas hembras y preciosos cachorros.

 

El alcalde de San Millán de los Caballeros, José Alberto García, asistió a este evento y mostró su satisfacción por este evento que congrega a numerosos ejemplares de esta raza. El regidor también lamentó que "algunos de los ejemplares, como los de Villablino" no hubieran podido llegar debido a la nieve. En el acto también estuvo el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.