R. Meléndez
Domingo, 05 de Mayo de 2013
VILLAMAÑÁN

Espíritu andaluz en Villa-magna

Al más puro estilo rociero, los romeros recorrieron el camino desde el Hostal Palazuelo hasta la parroquia de Villamañán donde se celebró una misa rociera.

[Img #3125]La hermosa Plaza Mayor de Villamañán casi se quedó ayer pequeña para las cerca de 90 monturas, carros y romeros que participan de la IV Feria Rociera del Hostal Palazuelo. Un evento que, poco a poco, se va consolidando en el calendario festivo. Cada año son más los que se animan a participar de la programación ofrecida por el establecimiento para tres días con mucho sabor flamenco.

Ayer el buen tiempo fue un aliado perfecto para los romeros que participaron en la romería entre el Hostal y la parroquia para asistir a la misa rociera. Los romeros fueron recibidos con el repique de campanas y música en una plaza donde muchos vecinos y visitantes ya esperaban la llegada de la comitiva.

Después de la eucaristía, los actos festivos regresaron al establecimiento -que aloja a unas 800 personas llegadas para la ocasión-. Allí un tablao para los más atrevidos estuvo disponible hasta altas horas de la madrugada. Hoy continúa la programación en la que no faltará una gran paella para todo el que quiera participar.

Un año más, Palazuelo triunfa y logra traer un cachito de Andalucía a Villamañán

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.