Raquel Meléndez 1
Viernes, 11 de Agosto de 2017
Valderas

Enfado e indignación en el Taekwondo Valderas por la sustitución del campeón de España en el Europeo

La Federación Española no convoca al campeón de España, el deportista valderense Pablo Rodríguez.

[Img #31685]

Tras once años de duro entrenamiento y esfuerzo, ayer Pablo Rodríguez, el taekwondista valderense, campeón de España, veía confirmados sus miedos: no era convocado al Europeo en Chipre. En su lugar otro deportista que "no paso ni una ronda ni en 2016 ni 2017", según explica el Club Deportivo Taekwondo Valderas a través de sus redes sociales.  Hace casi un mes el rumor de esta posibilidad -alimentado por algunas fuentes no oficiales- levantó el temor del joven deportista valderense y del Club al que pertenece. Ayer, con las convocatorias oficiales a Chipre ya publicadas se confirmaba la noticia. Pablo Rodríguez, campeón de España -y en teoría el representante de España en el Europeo- se quedaba fuera del campeonato continental y en su lugar era convocado un deportista perteneciente al CAR de Murcia.

El enfado en las redes sociales no ha tardado en llegar. El Club Deportivo Taekwondo Vaderas anunciaba la triste noticia en su Facebook. El anuncio no tardó en llegar a oídos de muchos y muchos valderenses y otras personas que están mostrando su apoyo ante esta decisión de la Federación de Taekwondo. También el Club Taekwondo León ha manifestado su apoyo al Club valderense.

 

Lo triste de la noticia se antoja aún mayor si se tiene en cuenta que los afectados (el Club Taekwondo Valderas y el propio deportista) no han sido informados oficialmente de tal decisión. "Nunca antes había ocurrido esto" indica Teodoro López, responsable del Club que explica que "en algún peso se ha convocado en otras ocasiones a la plata, pero esto...". Teodoro López también se queja de que ni la federación regional -ni la de Castilla y León- ni la española "se han comunicado con nosotros".

 

El esfuerzo y trabajo de años de entrenamiento parece así caer en saco roto ante la decisión de que al Europeo acuda un deportista, que al parece no cuenta con méritos más que pertenecer a la Federación de Murcia. Para los ateos del tema, hay que indicar que la Federación de Murcia es la "más poderosa" en el Taekwondo nacional ya que es allí donde se localiza la propia Federación Nacional.

 

La única explicación que ha conseguido obtener López es que existe un ranking de varios campeonatos celebrados este año, un ranking que ha sido solicitado por el Club pero "nadie me lo facilita" insisite López. "Han quitado el derecho a Pablo de participar en el Europeo, simplemente por no haber nacido en otra comunidad autónoma que le defienda" asegura López claramente molesto por la decisión y la ausencia de explicaciones.

 

Indignación, rabia y pena. Once años de entrenamiento y mil sueños de un joven deportista, Pablo Rodríguez, que ve saboteada su participación en el Campeonato Europeo en Chipre, un derecho ganado a golpe de superación y esfuerzo.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

  • Daniel

    Daniel | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 11:27:00 horas

    Que vergüenza..ya desde el deporte base solo cuenta el dinero y las influencias..se quitan las ganas de todo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.