Redacción
Miércoles, 03 de Mayo de 2017
Santa María del Páramo

Los 151.000 euros del Plan Provincial se destinarán para acondicionar el centro de día

[Img #29290]

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró ayer un pleno ordinario con tres modificaciones de crédito sobre la mesa. Una de ellas la correspondiente para poder ejecutar el Plan Provincial, el Partido Popular apoyó la modificación con la condición de que la partida fuera destinada para amueblar el Centro de Día que se está construyendo en la localidad. El PSOE también votó que sí y la alcaldesa, Alicia Gallego, manifestó que "nosotros no vamos a poner ningún problema". El portavoz popular, Miguel Ángel Del Égido, expresó su satisfacción con el destino del Plan Provincial, "a la propuesta popular", y apoyó la modificación de credito para habiliar la inversión.

 

Otra de las modificaciones de crédito fue la destinada para abonar la renovación de los contadores de agua y las cuotas a la Comunidad de Regantes por las fincas municipales. Una modificación de 20.597 que también salió adelante con los votos del equipo de Gobierno de la UPL, el PP y la contra del PSOE.

 

La tercera modificación de crédito no salió adelante. Los votos de los cuatro ediles del equipo de Gobierno de la UPL no pudieron sacar adelante la modificación para ejecutar la instalación de placas solares que facilitaran agua caliente en los vestuarios de las piscinas. Una modificación de 21.780 euros que fue abalada por la regidora que calificó la inversión de "necesaria" para ofrecer servicios "de calidad". Sin embargo, tanto el PP como el PSOE, se mostraron en contra de esta inversión alegando que eran posibles otros sistemas de calefacción más económicos. Gallego respondió que la normativa impone que sean placas solares. Finalmente, la propuesta no salió adelante.

 

En el orden del día también se incluía la aprobación del reglamento para la Agrupación Local de Protección Civil que fue aprobada por unanimidad.

 

Tensión en el pleno

Como suele ser habitual en los plenos del municipio no faltaron los momentos tensos. Uno de ellos fue con el tema de las farmacias ya en el turno de ruegos y preguntas. El portavoz popular, Miguel Ángel del Égido, manifestó su creencia de que se "había hecho una mala gestión en el asunto" y que los vecinos del municipio a partir de esta resolución dispondrían de menos horas de farmacía. Gallego alegó que ella había defendido los derechos de los ciudadanos y que igual que ella habían hecho la mayor parte de los alcaldes de la Zona Básica de Salud.

 

Otro de los momentos llegó también con una pregunta del portavoz popular sobre el estado de los informes de la obra de la escollera de la circunvalación. A pesar de ser una pregunta de los populares la discusión fue entre la alcaldesa, Alicia Gallego, y el concejal socialista, Felipe Carbajo, que insistió en que faltaba 50 centímetros de escollera en todo el perímetro. La tensión llegó a tal punto que Carbajo abandonó la sala "me voy antes de que me expulse" indicó en varias ocasiones mientras abandonaba el salón, al final la regidora le expulsó.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.