Redacción
Domingo, 21 de Abril de 2013
POBLADURA DE PELAYO GARCÍA

La promesa a la Virgen de las Angustias, el Voto de Villa

Pobladura de Pelayo García revivió ayer una de sus tradiciones más queridas, el Voto de Villa. Los danzantes de Pobladura son uno de los grupos que mejor encarnan las danzas tradicionales leonesas y así lo demostraron ayer delante de los centenares de personas que presenciaron las danzas del Voto de Villa en honor de la Virgen de las Angustias.

El acto central de la fiesta tuvo lugar por la tarde. La procesión recorrió las calles de la localidad acompañada de los danzantes que representaron una vez más el baile alegórico entre las fuerzas del bien y el mal – los danzantes son los ángeles y los birrias son los diablos-.  Este año la comitiva de danzantes estuvo acompañada por el grupo de danzas la Barbacana de Ribera de Órbigo.


El Voto de Villa tradicionalmente se celebraba cada 22 de abril, en los últimos años y para facilitar la asistencia de todos los vecinos y descendientes que residen fuera la celebración ha sido trasladada al tercer sábado del mes de abril.


El sonido de los palos en la danza del ‘paloteo’ resonó un año más para cumplir la promesa realizada por toda la villa a la Virgen. Los danzantes de Pobladura volverán a salir a la calle en la fiesta del Corpus.


[Img #2951]


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.