Redacción
Domingo, 17 de Enero de 2016
ALGADEFE

El valor de los dulces

[Img #20069]

Por San Antón Algadefe vive una de sus tradiciones más queridas y más arraigadas en su historia, la típica subasta de tartas en honor al Santo. Los dulces son donados por vecinos, cofradía, mayordomo y son subastados después de la celebración religiosa en la puerta de la iglesia al grito de 'quién da más'. Conseguir uno de estos dulces es todo un honor para los vecinos, por lo que frecuentemente se viven escenas de "picadillo" entre vecinos e incluso maridos y mujeres como fue el caso de ayer en el que un matrimonio protagonizó una entretenida puja por la tarta ofrecida por el mayordomo de la cofradía, Dionisio González.

 

Así, se vive una de las tradiciones más hermosas de esta localidad que honra a San Antón estos días. Con dulces y el gochín en una subasta cuyo todo lo recaudado se destina a la cofradía. Ayer se recaudó como hacía tiempo no se recaudaba algo que ayudará a realizar pequeños arreglos en la iglesia y a restaurar la imagen del Santo explicaban los cofrades. Desde los 35 euros de la tarta 'más barata' a los 130 euros euros de dos tartas que obtuvieron el precio máximo de la jornada, en total 546 euros recaudaron las siete tartas subastadas a lo que se sumó los 15 euros de la mano de cerdo. Toda una tradición por el santo.

 

Este año la fiesta 'grande' se ha celebrado en sábado lo que ha contribuido que el público asistente fuera muy numeroso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.