Entre los objetivos del proyecto destaca el sentido de recuperar las ‘huertas’ y poner en valor los productos de la tierra a través de la iniciativa que promueve los huertos ecológicos en los que sólo se permitirán las técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente. Para promover las buenas prácticas ambientales de cultivo como la gestión de los residuos, ahorro de agua, la agricultura ecológica, recuperando los usos y costumbres tradicionales. Además, la intención del Ayuntamiento es crear un espacio de esparcimiento y actividad para las personas.
Los solicitantes deben estar empadronados en Valencia de Don Juan. Entre
todos tendrán preferencia las personas desempleadas, priorizando a las personas
que se encuentren en situación de desempleo de más de un año de antigüedad y
que tengan además cargas familiares.
La normativa también establece que los usuarios de las parcelas deben mantenerlas en cultivadas y en perfecto estado de decoro, respetando todos los elementos que forman parte de la misma o la delimitan. Del mismo queda absolutamente prohibido la instalación o construcción de casetas o similares.
La parcela municipal en la que se instalarán los huertos sociales está situada en el complejo de la Isla, junto al río Esla. La idea es crear alrededor de 30 huertos de entre 60 y 150 metros cuadrados cada uno, todo dependerá de la demanda que exista. Los huertos tendrán un alquiler asequible
La Ordenanza Reguladora de éstos está colgada en la página web del Ayuntamiento: http://valenciadedonjuan.es/
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.