Coral Manso de Lera
Viernes, 28 de Agosto de 2015
El ayuntamiento aprueba dos mociones en apoyo

Gordoncillo apoya al sector lácteo y a las BRIF

[Img #17179]

El Ayuntamiento de Gordoncillo celebró ayer por la tarde una sesión extraordinaria para aprobar dos mociones,  una a favor a las brigadas de refuerzo forestal (BRIF) y otra en apoyo al sector lácteo y estratégico al mundo rural. Ambas mociones fueron presentadas por el alcalde de la localidad, Urbano Seco.

 

El pleno contó con la presencia de un grupo de salvamento que expuso sus motivos de huelga el pasado mes de julio. El grupo explicó que reclaman una digna categoría profesional, mejoras en la actividad laboral, creaciones de una segunda actividad para los miembros de mayor edad o aquellos que han sido lesionados, exigir a Tragsa clara distribución en los servicios mínimos y los de emergencia. Estos y otros motivos afectan a  los brigadas forestales, más concretamente desplazados desde la base forestal de Tabuyo del Monte.

 

El sector lácteo también contó con presencia en el pleno de ayer. El gerente de la Cooperativa Vega-Esla y coordinador de la Plataforma de la Marcha Blanca, Jesús María Rodríguez asistió al plenario. Rodríguez destacó que Gordoncillo es el único pueblo, que fuera del itinerario de la 'Marcha Blanca', ha querido dar su máximo apoyo al sector lácteo. La crisis lactea ha llevado a los ganaderos ha movilizarse y ha desarollar la Marcha Blanca hasta Madrid para reclarmar varias medidas como como la negociación de todos los agentes, exigir un contrato y precio mínimo de la leche, realizar campañas nacionales e internacionales de publicidad, exigir dobles etiquetados, que pueda garantizar que el producto lácteo sea español, apoyo de la administración del Estado, poner en marcha ayudas directas, que persista el cooperativismo… Éstas y otras medidas son por las que lucha un sector muy afectado económicamente y que desde hace días han tomado la marcha con dirección a Madrid, con la intención de exponerlo a la administración para que unidos puedan buscar una solución.

 

Las mociones fueron aprobadas y tanto el representante de los ganaderos de Castilla y León como el grupo de BRIF agradecieron el apoyo al pueblo de Gordoncillo por defender de una manera digna ambos sectores.

 

Posteriormente, se recogieron firmas en la Plaza Mayor para apoyar a amabos sectores y se regalaron litros de leche para concienciar sobre la crisis láctea.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.