La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) realiza mañana sábado, 30 de mayo, un homenaje a nueve vecinos de Valderas represaliados durante el franquismo, cuyos restos aparecieron en una fosa común en San Justo de la Vega.
Los actos comenzarán con una charla sobre la represión en la localidad a cargo del investigador Miguel García Bañales. El acto tendrá lugar en la Fundación Fermín Carnero a partir de las 11:00 horas. A continuación, el arqueólogo René Pacheco ofrecerá los resultados de la exhumación realizada en San Justo de la Vega en julio de 2012.
La segunda parte de la jornada tendrá lugar por la tarde. En primer lugar, la ARMH entregará los restos de la fosa de San Justo de la Vega a sus familiares en un acto que se desarrollará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valderas, a las 17:00 horas. La última parte del homenaje será, a las 17:30 horas, el sepelio en el cementerio municipal en el que habrá un acto poético musical y se plantarán dos cipreses en recuerdo de los represaliados.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.