Redacción 1
Martes, 26 de Mayo de 2015
valderas

Los pastorcillos acompañaron a la Pastorcica en su regreso 'a casa'

[Img #15127]

En Valderas ayer La Pastorcica regresó a su casa, la ermita de Otero, tras las 'vacaciones' en la localidad. volvió La patrona de los pastores y cuidadora del campo valderense es una de las protagonistas de las romerías de Valderas, dos y entrelazadas. La primera que tiene como objeto traslada la imagen de La Pastorcica al pueblo dejando a la Virgen del Rosario como protectora de los campos en la ermita y la segunda que sirve para devolver a las imágenes a sus moradas.



[Img #15128]Con cantos de despedida a la Pastorcica la imagen abandonó el pueblo acompañada por niños y niñas ataviados con trajes típicos portando flores en su honor.


La parte más lúdica de la romería es el tradicional pan y queso que da nombre a la fiesta ya que durante la celebración tiene lugar el reparto de dichas viandas. Lo más típico es colocarse en la cola y recibir algún que otro empujón para conseguir la vianda. Antes el reparto era gratuito y ahora tiene un precio simbólico de 2 euros. 


Ayer el buen tiempo propició que los alrededores de la ermita de Otero se llenara de centenares de personas que quisieron celebrar la fiesta.
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

  • Parvati

    Parvati | Martes, 26 de Mayo de 2015 a las 17:05:39 horas

    Vaya titular, sí señores, de primero de carrera: que no suenen mal las palabras ni se repitan en una misma frase: PASTORCILLOS y PASTORCICA... precioso.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.