La secular Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas se celebra siempre el día 11 de noviembre, una fecha histórica. La antigüedad de esta Feria se reconocía ya en el siglo XV. En aquella época se trataba de una feria de índole ganadera. Sin embargo, ha ido derivando hacia una cita más de carácter expositivo y agroalimentario y artesanal que cada año reúne a millares de personas. El Ayuntamiento mansillés apuesta firmemente por esta tradicional Feria y para ello organiza la exposición multisectorial además de una programación de actividades paralela.
En la carpa instalada al efecto se agrupan cada año alrededor de una treintena de stands con productos de alimentación (repostería, quesos, embutidos, conservas…) o artesanía. Y alrededor de la carpa, en aproximadamente cuatro mil metros cuadrados de exposición, se extiende diferente maquinaria agrícola junto con la presencia de otra veintena de empresas del sector. Paralelamente, el martes día 11, todas las calles del pueblo son ocupadas por pequeños puestos de mercaderías que transforman la localidad en un gigantesco mercado.
Además, la Feria de San Martín cuenta con diferentes actos lúdicos, culturales o gastronómicos que suelen acompañar a la feria ya desde fechas previas. Algunas de estas actividades son: el campeonato de mastín leonés que suele cerrar la temporada anual de ese tipo de concursos, y la degustación del plato emblemático de la villa y de la feria, el bacalao al estilo mansillés.
Este año, mañana sábado -8 noviembre- se celebrará el LXXI Campeonato provincial de Lucha leonesa, en el Pabellón de deportes de Mansilla. A las 11:00 horas tendrá lugar el de lucha de base y juvenil. A las 17:00 horas será el turno de la prueba sénior. Además, antes -alrededor de las 16:00 horas- habrá una concentración de Pendones leoneses comarcales en la Plaza del Grano, desde donde desfilarán hasta el pabellón para acompañar al acto deportivo, etc.
El domingo, 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura, habrá un concierto del grupo folk de Salamanca Quercus, formado en el en el año 1986 y desde entonces su labor se ha orientado hacia la recuperación y trasmisión de la cultura popular castellana a través de la música tradicional, realizando también incursiones en el folklore.