El Día de la Magia de Valencia de Don Juan llega este año con más fuerza que nunca. La quinta edición del festival congrega a cuatro de los mejores shows del ilusionismo y la magia incluso de nivel internacional y con una imagen totalmente renovada "y llena de fuerza" según explicó ayer el director artístico del evento, Michael Martín, en la presentación del programa realizada ayer en el Ayuntamiento coyantino por Martin, el regidor coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.
![[Img #6203]](upload/img/periodico/img_6203.jpg)
El próximo sábado, 28 de diciembre, será el Día de la Magia en Valencia de Don Juan. La entrada será, un año más, gratuita gracias a la financiación municipal. Las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura. El certamen se celebra en la ciudad coyantina desde el 2009 dentro de la programación navideña.
Sobre el escenario coyantino Francisco Aparicio, especialista en 'Pickpocket' (arte de sustraer objetos a otras personas) demostrará sus dotes eso sí con el consentimiento de sus víctimas. Este artista madrileño, que dejo más que demostradas sus dotes a Eduardo Punsset en el programa de televisión 'Redes' y que ha recorrido los platós de las principales cadenas televisivas presentará un espectáculo de Pickpocket clásico que muy pocos realizan en el mundo a nivel profesional.
Otro de los artistas invitados es el Mago Sun, Campeón Nacional de Magia 2012 en la categoría de Grandes Ilusiones. Desde Vitoria, este joven ilusionista desenvolverá sobre el escenario efectos imposibles de creer, apariciones y desapariciones instantáneas y uno de los números más especiales de la velada: la levitación de una persona del público sobre el escenario. Ha actuado ante 13.000 personas con su espectáculo de magia en 360 grados en el partido de Baskonia VS Cska y recientemente ha hecho aparecer de la nada a la presentadora de televisión Anne Igartiburu. Su estilo dinámico hace de sus actuaciones una autentica inyección de adrenalina para el público.
El toque internacional lo pondrá la pareja de magos Dream Makers llegados desde Argentina. Con su espectáculo 'The Big Spender' trasladan a los espectadores al cabaret del Chicago de los años 30 donde un aventurero intentará conquistar el corazón de una glamurosa mujer a la espera de que un apuesto millonario conceda sus deseos. Con este acto se han coronado como Campeones de Magia en Europa y América, actuando en el mismísimo Lido de París y el Castillo Mágico de Hollywood, cuna de la magia mundial.
Por último, la nota de humor de calidad será puesta por Chema López. Este clown leonés, que se define 'campeón de su pueblo', llega con la intención de hipnotizar a todo el público a través de sus gestos y absurdas situaciones.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.