A partir del próximo 16 de diciembre, la Fundación 27 de Marzo se llamará Fermín Carnero en honor a su fundador e impulsor, fallecido durante el pasado mes de junio.
El cambio de nombre tendrá lugar durante el transcurso del Comité Regional de la UGT que, por primera vez, se celebrara en Valderas. "Será un acto sencillo, en el que se descubrirán las placas con el nuevo nombre y se rendirá homenaje a Carnero", explicó la secretaria del patronato de la fundación, Esther Egüen. Ella misma adelantó que, de momento, no está listo el nuevo logotipo de la fundación y que se están barajando varias posibilidades.
El origen del nombre de la Fundación 27 de Marzo se remonta a la fecha del congreso donde nace la iniciativa de crear la fundación con el único objetivo de "proteger" la historia de UGT para el futuro. La iniciativa surgió en el 1998, pero no sería hasta octubre del 2003 cuando arrancó el funcionamiento de la sede en Valderas. La elección de Valderas también se debe a Fermín Carnero quien encontró en la Casa del Pueblo de la localidad el escenario perfecto para albergar el proyecto. Así, se eligió un edificio hecho por los trabajadores e infrautlitizado, que pasó a convertirse en la sede de la Fundación.
El objetivo de la Fundación es la recopilación de documentos y su ordenación. Hasta el momento han sido muchos los avances, pero no los suficientes. Entre otros proyectos, una de las iniciativas de Fermín Carnero fue la de escribir la historia de la UGT en la comunidad. Hasta el momento está preparada la de Burgos, Palencia y Soria. Está en proyecto la historia de León que se espera esté lista en los próximos meses.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.