R. Meléndez
Domingo, 10 de Noviembre de 2013
VILLAMAÑÁN

Castañas del magosto

[Img #5777]

Más de 400 kilos de castañas, traídas desde El Bierzo, fueron degustadas ayer en Villamañán en una de las citas obligadas del otoño en la localidad: el magosto. Ya desde hace varios años que en VillaMagna se celebra esta tradición como propia, más típica del norte de la provincia que de estas zonas.



La iniciativa, fruto de la propuesta de un vecino de la localidad (Benito), está patrocinada por el Ayuntamiento y resulta todo un éxito entre los vecinos que disfrutan de las ricas castañas. Hoy en día son tres los bombos que el municipio posee para asar las castañas y disfrutar así de una animada reunión para calentar -a base de castañas calentitas- los primeros fríos del otoño -que a decir verdad no son muchos aún-.


Fueron muchos los que ayer se acercaron hasta la Casa de Cultura para degustar las castañas y comprobar que la campaña de castañas de este año es francamente exquisita. Por lo menos las de ayer.


Muy ricas las castañas, muy animada la conversación y muy bueno el ambiente en el que sin duda ha sido el pistoletazo de salida del otoño en Villamañán. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.