Marcos Tejedor Gancedo, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo, en su momento fue el profesor más joven en conseguir su cátedra. Nacido en Villavidel de Campo, toda su infancia y juventud estuvo vinculada a Villamañán, lugar de residencia de sus padres y hermanos. Falleció el pasado día 17 de agosto a los 68 años.
Tejedor llegó a Oviedo en 1975 tras cursar sus estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid. En la universidad ovetense dirigió el departamento de física –uno de los de mayor volumen de personal- durante más de 20 años (desde el año 1986 hasta el 2008). Además de por su intensa labor investigadora, es autor de más de un centenar de publicaciones, destacó por su gran faceta humana y su talante conciliador. En su faceta profesional centro su trabajo en la investigación en el magnetismo de los materiales amorfos.
El sábado, 24 de agosto a las 19:30 horas, tendrá lugar una misa funeral en la parroquia de Villamañán para despedir al ilustre profesor.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.