Redacción
Domingo, 22 de Marzo de 2020
Santa María del Páramo

Voluntariado de Protección Civil al servicio de la población más vulnerable

[Img #52711]

En la crisis del coronavirus, la agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo en pleno se ha puesto a disposición de la sociedad. Todos los voluntarios que integran este cuerpo (una decena) han ofrecido su ayuda de forma desinteresada para poder facilitar que personas mayores y riesgo no salgan de sus hogares en la crisis del coronavirus. Para ello, han puesto a disposición de todos los vecinos de Santa María del Páramo un servicio de atención telefónica. Los teléfonos de contacto son 987 35 04 41 / 987 35 00 00  y el móvil de Protección Civil 608 39 40 99.

 

El funcionamiento de este servicio es sencillo. Basta una llamada para indicar los objetos que se necesitan, ya sean alimentos, medicamentos u otros elementos de primera necesidad. Se recomienda que las llamadas se realicen por la mañana para así poder realizar las entregas por las tardes.

 

Para evitar que se realicen suplantaciones, la agrupación de la Protección Civil indica que a través de la misma llamada se indicará la persona que acudirá al domicilio, que irá debidamente uniformada y con el carnet de Protección Civil.

 

La falta de mascarillas y guantes es un mal generalizado en todo el país. Y ante la misma problemática se enfrenta esta agrupación. "Tenemos mascarillas prácticamente para compartir entre unos y otros, no tenemos guantes... pero lo que sí tenemos es gel desinfectante" comenta Jesús Juan Alegre, jefe de de la agrupación paramesa, que subraya que mantienen como puede todas las normas de seguridad para evitar contagios y propagación.

 

Desde que se implantara este servicio en la provincia lo han utilizado algo más de media docena de personas. Se trata de personas de edad avanza que también se exponen a otro de los grandes males de nuestra sociedad actual (y más en estos tiempos): la soledad. "Tienen muchas dudas, especialmente el tema de los médicos, ejercemos también como un poco de "respiro" en esa soledad" explica Juan Alegre.

 

De momento, la agrupación de Protección Civil de Santa María solo desarrolla este servicio en el propio municipio, pero no descarta ampliarlo a localidades cercanas si fuera necesario. 

 

Son conscientes que su labor es esencial en esta cuarentena para aquellas personas que deben de mantener al máximo el confinamiento por su propia seguridad. Saben que una mirada afectuosa  y mucho optimismo son bálsamos para el sector de la población más vulnerables.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.