Miércoles, 15 de Enero de 2020

Acerca de..."Benditas y Aficiones"

He leído hace un par de días que BENDITA AFICION lo dejaba, su junta directiva un poco cansada de la situación, abandonaba los 4 años que llevaba al frente, porque a tenor de sus palabras no podía con la situación digamos de...abandono o desidia o como vulgarmente se llama, dejadez y falta de interés por parte principalmente de sus socios entre los que me encuentro

 

Añadía la publicación una foto de la asamblea mantenida el sábado día 11 de enero, en la que sino mal recuerdo aparecían 7 u 8 personas tan solo y claro, como suele decirse , "vale más una imagen que mil palabras"

 

Dicho esto me gustaría manifestar mi opinión al igual que otros muchos lo han hecho estos días a través de las redes sociales. Como deportista que soy siempre me he visto involucrado en actividades de índole deportivo y también cultural y al final me he dado cuenta que siempre ocurre lo mismo en otros ámbitos o actividades; Un grupo con unas inquietudes determinadas se anima a crear una Asociación para pelear por unas actividades relacionadas con esa afición y luego acaba haciéndose esclavo de dicha Organización porque no todo el mundo está dispuesto a luchar con el mismo interés y menos con la misma dedicación y claro, ante la falta de renovación y el compromiso adquirido por los cabecillas de las Asociaciones no estando dispuestos a defraudar a los distintos socios,se acaba convirtiendo en una pesadilla seguir en el cargo, hecho que les honra, hay que decirlo, porque siguen aun a pesar de convertirse en un esfuerzo que en ocasiones y por ese compromiso que ellos mismos llevan dentro,hacen lo indecible para continuar hasta que la cuerda se tensa tanto que claro, se rompe, y lo que era una "afición bendita” se convierte en “afición maldita”.

 

En primer lugar y por encima de todo mi agradecimiento personal a su presidente y a toda la junta directiva y a todos cuantos han trabajado para que una Asociación que nació con carácter taurino fuera más allá y se haya convertido en un referente de actividades de toda índole y no solo en la localidad de Valderas sino en los pueblos vecinos con los que me consta que mantienen una cordial actividad y de la que nos beneficiamos todos.

 

Entiendo que Cristian Gómez como presidente se harte y se queme en muchas ocasiones porque es el abanderado de dicha Asociación y a si mismo los integrantes de la junta directiva que ven como no se les valora por parte de los socios su trabajo, su ahínco su esfuerzo y su sacrificio.

 

Hablo en general..y que no se me moleste nadie en particular por Dios..que no se trata de señalar a nadie.

 

Estar al frente de la "Asociación Bendita Afición"...NO es ir a cenar una vez al año, NO es comer todos juntos el día de la Feria de Abril, NO es llevar una camiseta con el logo, NO es pagar tan solo una inscripción.

 

Estar de presidente de una Asociación, y es igual a la que nos refiramos, es trabajo, horas de pérdida del tiempo libre, es abandonar un poco a la gente que te rodea, familia, novi@s, amigos, es dar la cara para que muchas veces te la partan y todo eso porque has decidido tomar las riendas por un proyecto que reivindicas como bueno rodeado de un puñado de valientes que ayudan en las labores de que se cumplan dichos proyectos para la diversión de muchos.

 

O sea, la ecuación es de sobra conocida, "trabajan unos pocos, nos beneficiamos unos muchos" y punto y pelota.

 

Entiendo que esta junta directiva está pidiendo respeto, está solicitando que desde dentro se les valore, se les escuche y en lo posible se les dé un relevo, necesario si, porque todo evoluciona y las ideas y trabajo debe ir adaptándose con cierto orden.

 

Bendita Afición, a mi modo de ver las cosas y tras leer el escrito que han colgado sus dirigentes en las redes sociales está decepcionado, pero OJO, tan solo a nivel interno porque tengo que decir que ha sido una de las Asociaciones, desde que tengo memoria MÁS VALORADAS por parte de toda la población de Valderas.

 

Todos, nos gusten más o menos las actividades que han propuesto, nos hemos visto favorecidos con su trabajo con sus propuestas, llenando Valderas de color ,música, ambiente y de gente venidos de todos los lugares que por cierto,,,buena falta nos hace.

 

La prensa se ha hecho hueco de los acontecimientos que han protagonizado, y en todos los medios comarcales y provinciales, hemos sabido que en nuestro pueblo, Valderas era importante,porque un puñado de voluntarios ofrecía su trabajo para el disfrute de los demás.

 

Bendita Afición es reconocida desde el primer día,..SI,,, DESDE EL PRIMER DIA , como una Asociación IMPORTANTE y es más, me atrevería a decir que NECESARIA para Valderas.

 

Por lo tanto, vaya por delante mi reconocimiento para todos y cada uno de los integrantes de BENDITA AFICION, JUNTA DIRECTIVA Y TODOS CUANTOS APORTARON SU AYUDA.

 

Por otro lado, una petición para que dicha Asociación,bien con parte de la actual Junta Directiva, bien con renovación de cargos no tire la toalla y continúe en la medida de sus posibilidades.

 

Animar al actual Ayuntamiento a que colabore y participe con todas las Asociaciones de Valderas que repito, tanto bien nos hacen y tan necesarias e imprescindibles son.

 

Valderas no está en un momento para permitirse el lujo de perder grupos, gentes, asociaciones, vecinos o voluntarios que estén dispuestos a ofrecer su tiempo a cambio de nada. Estos grupos necesitan un reconocimiento, una ayuda y un respeto por parte de todos y creo que en ocasiones aunque sean puntuales no se les está dando. Mi petición en este caso concreto es que Bendita Afición no desaparezca bajo ningún concepto.

 

Mención especial a Amuva, y, Valdecea Valderas , que a pesar de los muchos cambios experimentados durante estos años ha seguido , a duras penas y siempre por el esfuerzo y sacrificio como suele decirse de las MISMAS.

 

APLAUSO PARA ESAS MISMAS que gracias a ellas seguimos manteniendo una oferta de actividades IMPORTANTISIMA y NECESARIA aunque también me consta que no corren buenos tiempos para Valdecea Valderas y a la que por supuesto como antiguo componente, y como vecino,animo a que no desaparezca por el bien de todos los Valderenses ya que se crearía una laguna de actividades muy muy difícil de llevar a cabo y que también se me antojan IMPRESCINDIBLES para una población muy necesitada de gentes dispuestas para realizar actividades que redunden en un mayor disfrute de los vecinos y veraneantes en las épocas en las que más gente nos visita.

 

ÁNIMO, PARA TODOS LOS GRUPOS Y ASOCIACIONES Y POR FAVOR, Y HAGO UNA REFLEXIÓN EN ALTO,...“PONGAMOS UN POCO CADA UNO DE NUESTRA PARTE,AL MENOS PARA HACER SENTIR A LOS QUE TRABAJAN PARA LOS DEMÁS NUESTRO RECONOCIMIENTO Y VALIA”

 

 

Alberto

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.