26M Elecciones. Néstor Fernández Cabañas, candidato por el PSOE a la alcladía de Pozuelo del Páramo
"Se trata de gestionar mejor lo que tenemos, y ahí hay un margen de mejora infinito"
Néstor Fernández Cabañas se presenta a la alcaldía de Pozuelo del Páramo con el objetivo de trabajar por los pueblos que componen el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo (Pozuelo del Páramo, Saludes de Castroponce y Altobar de la Encomienda). Hasta ahora ha sido concejal en la oposición de dicho Ayuntamiento y alcalde pedáneo de Saludes donde ha desarrollado una intensa labor. Le guía su "ilusión por trabajar por nuestros pueblos".
![[Img #47160]](http://leonsurdigital.com/upload/images/05_2019/9436_nestorfernandezcabanaspsoe.jpg)
De alcalde pedáneo de Saludes y de número dos al Ayuntamiento de Pozuelo en 2015a concurrir por la alcaldía. ¿Cómo lo lleva?
Con muchísimas ganas e ilusión. En 2015, con 25 años, di un primer paso en esto de la política municipal, para intentar que en mi pueblo se hiciera, al menos, lo que se hacía en otros pueblos de alrededor. Mis vecinos me apoyaron mayoritariamente en la Junta Vecinal, y fue todo un reto, porque nuestro pueblo no cuenta con ningún recurso (no hay choperas, ni pastos, ni monte público,…), y hay que suplir esa falta de patrimonio con trabajo, mucho trabajo y tiempo, para visitar todos los organismos que nos pueden ofrecer algo.
En cuanto al Ayuntamiento, en aquella ocasión no pudo ser… No obstante, como portavoz de la oposición he tratado desde el primer momento ser constructivo, y eso se ha traducido en proyectos y mejoras para mi pueblo.
¿Qué es lo que le llevó a ser candidato a la alcaldía por el PSOE?
Después de cuatro años “dentro” del Ayuntamiento, me di cuenta que hay muchas más posibilidades para nuestros pueblos de las que aprovecha el actual equipo de gobierno. Cuando una corporación se instala en el pesimismo y la negatividad, es un círculo vicioso en el que los perjudicados somos todos los vecinos. Creo que si no mantienes la ilusión por trabajar por tus pueblos, debes dar un paso a un lado y permitir la renovación.
Ahí es donde decido dar el segundo paso, y presentarme a la alcaldía. Y lo hago bajo el paraguas de un partido que ha dado la batalla por nuestras Juntas Vecinales, y que defiende el medio rural. Un partido progresista, porque no concibo que alguien se presente en una candidatura si no es para perseguir el progreso y la mejora de su municipio.
Preséntenos al equipo que le acompaña…
Tenemos una candidatura muy completa y preparada, con 12 personas involucradas en este proyecto, 8 de ellas mujeres. Y una media de edad de 35 años, con los 3 primeros puestos por debajo de los 30. La ilusión de nuestro equipo está intacta, y eso es lo que después se traduce en la voluntad de moverse donde haga falta para conseguir todo lo posible para nuestros pueblos. Las reuniones de nuestra candidatura son la contraposición a los plenos de la corporación: actitud, proyectos, ideas, empeño…
Nuestro equipo tiene perfiles muy diversos, lo que nos permite detectar todas las necesidades que puedan surgir en nuestros pueblos y buscar la manera de solucionarlas. Todos nos hemos criado en el pueblo y los conocemos desde siempre, pero además hemos salido fuera y sabemos movernos en un mundo cambiante. Estamos muy capacitados para la gestión de un Ayuntamiento en busca de su mejora, y podemos pedirles a nuestros vecinos que confíen en nosotros.
¿Cuáles son los principales pilares de su proyecto?
Nuestro programa se basa en una idea clara: realismo. Se puede comprobar en las 45 propuestas que tenemos para nuestros pueblos, y así lo trasladamos a los vecinos en los actos que hemos hecho estas semanas, y en las visitas por las casas. No queremos prometer la luna, pero que los vecinos no piensen que en nuestros pueblos no se puede hacer nada “porque somos pocos” o “porque no tenemos recursos”. Se trata de gestionar mejor lo que tenemos, y ahí hay un margen de mejora infinito. Si gestionamos mejor los recursos actuales, y buscamos los nuevos proyectos en las administraciones, mejorará la calidad de vida en nuestros pueblos, que es el fin último que debe mover a quien se presenta en una lista.
Un municipio y tres localidades. ¿Cómo hacerlo para que todos estén contentos?
Con predisposición a escuchar y a solucionar las necesidades de cada pueblo. Nuestro programa reparte las 45 propuestas entre las tres localidades, algunas se pueden aplicar a los tres pueblos, y otras específicas para cada uno. Al final son propuestas basadas en el sentido común, y en las demandas de los vecinos. Somos 440 vecinos en el municipio, nos conocemos todos, y no hay más de 7 km de distancia entre los pueblos más alejados. Todos sabemos lo que falta en el pueblo de al lado, y lo que demandan nuestros vecinos.
No obstante, somos conscientes que uno no puede estar en todo momento en todos los rincones de nuestros pueblos. Por eso queremos contar con la participación activa de nuestros vecinos, con una reunión anual de nuestro futuro equipo de gobierno en cada pueblo, recuperando el espíritu de los concejos. Además, queremos que el contacto con las Juntas Vecinales y las Asociaciones del municipio será constante. Entre todos conseguiremos que los pueblos mejoren con el paso del tiempo, y así nuestros vecinos, sean del pueblo que sean, estarán contentos.
En Saludes ha realizado una gestión muy activa y ha impulsado numerosas actividades en los últimos años. ¿Qué grado de satisfacción tienen sus vecinos? ¿Qué le han dicho?
El reto en Saludes era importante… Partimos de que en 2015 nuestra Junta Vecinal estaba al borde de la desaparición por no rendir cuentas ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, y veníamos de 12 años de inacción absoluta. En ese escenario, se puede pensar que no importaba la desaparición de la Junta Vecinal, porque no se perdía nada.
Tras las elecciones de 2015 se abrieron tres frentes: la propia Junta Vecinal, mi trabajo en la oposición del Ayuntamiento, y la recuperación de la Asociación Cultural de la localidad. Así, donde no llegaba a través de una entidad, siempre había otras opciones. Si una actividad o una subvención no se puede solicitar por el Ayuntamiento, por ejemplo, es posible que se pueda conseguir gracias a la Junta Vecinal o la Asociación.
Los frutos del trabajo de estos años creo que son evidentes, y he sido capaz de sacar adelante numerosos proyectos para Saludes: ampliación del parque infantil, instalación de bancos y aparatos de gimnasia, construcción de un nuevo depósito de agua (previsto para 2020), restauración de la torre de la iglesia, restauración de las campanas, reforma integral de las escuelas para convertirlas en Casa de Cultura, talleres de teatro, de manualidades, ludoteca para los niños en verano, diversas excursiones, plantación de más de 350 árboles en jardines y paseos, etc. Ello demuestra que hace más el que quiere que el que puede.
Creo que el resultado ha sido más que satisfactorio, pero la prueba la veremos en el resultado de las elecciones del próximo día 26. Poco importa lo que te digan o animen tus vecinos, si luego no depositan su confianza en ti. Quiero seguir trabajando por Saludes, y aprovechar esta experiencia para hacerlo también por Pozuelo y Altobar.
¿Para usted cuál es el problema más grave de su municipio?
La despoblación, sin lugar a dudas, sumada al envejecimiento de nuestros vecinos. Hemos perdido un 10% de población desde el año 2015, y este grave problema parece imparable en toda nuestra comarca. Hacen falta políticas a nivel estatal que permitan frenar esta despoblación. Pero sin llegar tan arriba, los ayuntamientos tenemos en nuestra mano otras posibilidades para paliar en la medida de lo posible esta problemática. La incentivación de nacimientos, las ayudas para libros y material escolar, promover la escolarización en los colegios del municipio… En nuestro ayuntamiento no se ha hecho nada en este campo, y la consecuencia ha sido el cierre del último colegio del municipio el pasado mes de septiembre.
Además, nuestros pueblos no solo mueren de viejos, también de aburrimiento. Hace falta ofertar actividades, mover a los vecinos con cualquier excusa para dinamizar el día a día en nuestros pueblos. Se puede hacer un taller de manualidades, un magosto, una excursión, una fiesta de carnaval, una obra de teatro… No importa el motivo, pero todo ello redunda en las relaciones sociales entre los vecinos. Para todo esto que propongo no hacen falta grandes partidas presupuestarias, sino actitud y voluntad para sacarlo adelante.
Como alcalde pedáneo que ha sido, ¿qué opina de la función y necesidad de las pedanías?
Las Juntas Vecinales forman parte de nuestra identidad como leoneses (recuerdo que León tiene un tercio de las Juntas Vecinales de España, 1230, y más de la mitad de las que existen en la comunidad autónoma) Es el último escalón de la administración, pero no funciona como tal… Aquí no hay burocracias, ni trabas, ni complejidades… Cuando hay un problema hay que solucionarlo y punto. Por lo tanto, defensa a ultranza de las Juntas Vecinales.
Por otro lado, hay que agradecer al gobierno del PSOE la derogación a finales de marzo de este año del decreto del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que demostraba el total desconocimiento de los dirigentes en Madrid de lo que es una Junta Vecinal. Recuerdo que con el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, se suprimía la figura del secretario-vecino, y se obligaba a que esas funciones las asumiera el secretario del ayuntamiento. Esta errónea decisión hubiera provocado serios problemas en el día a día de las Juntas Vecinales. En caso de un conflicto entre una Junta Vecinal y su Ayuntamiento, ¿qué intereses defendería el secretario? Además, es inviable que un solo secretario atienda a 20 o 30 juntas vecinales, como existen casos en nuestra provincia.
Concluyendo, ese decreto era una auténtica chapuza que ponía en jaque el funcionamiento de las Juntas Vecinales a partir de las elecciones de mayo. Y ha sido el gobierno del PSOE quien ha solucionado este grave problema.
A diferencia de gran parte de municipios en Pozuelo aún existe el bipartidismo. ¿Es optimista?
Está claro que el bipartidismo favorece la estabilidad a nivel general, y en el caso de los ayuntamientos pequeños más aún. No me quiero imaginar lo que saldrá en determinados municipios que eligen 7 concejales y tienen 4 o 5 candidaturas, porque puede llevar al ayuntamiento a la ingobernabilidad.
Estas elecciones tienen una característica muy particular: hay vecinos que olvidan las siglas políticas y apuestan por las personas que se presentan. Así debería ser, y en ese aspecto, en nuestra candidatura estamos muy tranquilos y a la vez esperanzados, porque estamos seguros que los vecinos concentrarán sus apoyos en nuestra lista, y podremos darle a nuestro municipio el impulso que necesita.
Una vez decide involucrarse en la “vida política” de su pueblo y ayuntamiento, ¿afecta esta decisión a la vida diaria del pueblo, a la relación con los vecinos que se presentan en otras listas?
Siempre he intentado que no sea así, separar los temas del Ayuntamiento de las relaciones personales. Entiendo que cada cual se presenta en la lista que quiere, bien por ideología, por afinidad con el equipo de esa candidatura, etc. Pero una vez pasan las elecciones, todos somos representantes de nuestros vecinos, y debemos remar en la misma dirección, persiguiendo lo mejor para nuestros pueblos. Poco importa que uno se presente por el partido A y otro por el partido B; seguimos siendo vecinos, y si antes me tomaba una cerveza contigo, no voy a tener ningún problema en seguir haciéndolo. Es una auténtica pena los pueblos que están divididos por este motivo.
Es mi forma de verlo. Si alguien pretende condicionar las relaciones personales en función del resultado de las elecciones, es que no ha entendido para qué nos votan los vecinos, ni cuál es la función de un concejal del Ayuntamiento.
¿El día 27 de mayo que hará?
Seguir con mi trabajo de forma normal, puesto que es de lo que vivo, como casi todo el mundo en los municipios pequeños. Al final, estas responsabilidades que decidimos asumir son un extra de dedicación y tiempo en nuestro día a día, que se compensan con la satisfacción final del trabajo bien hecho.
Una cosa si va a ser diferente: desde nuestra candidatura comenzaremos los contactos necesarios con el equipo de gobierno saliente, para que a partir del día 15 de junio (fecha en que se constituyen los Ayuntamientos) podamos asumir la tarea de gobierno con total normalidad.
¿Desea añadir algo más? ¡Qué no quede en el tintero!
Para cerrar esta entrevista, me gustaría animar a todos mis vecinos a participar en estas elecciones. Nos jugamos la gestión de nuestro municipio para los próximos cuatro años, pero el momento crucial es el domingo 26 de mayo. Después no valen lamentos, ni disconformidades con los resultados. Además, un alcalde con amplio respaldo siempre tiene mayor credibilidad. Por todo ello, esperamos contar con la mayor participación posible, animando a nuestros vecinos a sumarse al cambio. Como dice nuestro lema de campaña: “Tú puedes cambiar tu municipio”, está en la mano de cada vecino
![[Img #47160]](http://leonsurdigital.com/upload/images/05_2019/9436_nestorfernandezcabanaspsoe.jpg)
De alcalde pedáneo de Saludes y de número dos al Ayuntamiento de Pozuelo en 2015a concurrir por la alcaldía. ¿Cómo lo lleva?
Con muchísimas ganas e ilusión. En 2015, con 25 años, di un primer paso en esto de la política municipal, para intentar que en mi pueblo se hiciera, al menos, lo que se hacía en otros pueblos de alrededor. Mis vecinos me apoyaron mayoritariamente en la Junta Vecinal, y fue todo un reto, porque nuestro pueblo no cuenta con ningún recurso (no hay choperas, ni pastos, ni monte público,…), y hay que suplir esa falta de patrimonio con trabajo, mucho trabajo y tiempo, para visitar todos los organismos que nos pueden ofrecer algo.
En cuanto al Ayuntamiento, en aquella ocasión no pudo ser… No obstante, como portavoz de la oposición he tratado desde el primer momento ser constructivo, y eso se ha traducido en proyectos y mejoras para mi pueblo.
¿Qué es lo que le llevó a ser candidato a la alcaldía por el PSOE?
Después de cuatro años “dentro” del Ayuntamiento, me di cuenta que hay muchas más posibilidades para nuestros pueblos de las que aprovecha el actual equipo de gobierno. Cuando una corporación se instala en el pesimismo y la negatividad, es un círculo vicioso en el que los perjudicados somos todos los vecinos. Creo que si no mantienes la ilusión por trabajar por tus pueblos, debes dar un paso a un lado y permitir la renovación.
Ahí es donde decido dar el segundo paso, y presentarme a la alcaldía. Y lo hago bajo el paraguas de un partido que ha dado la batalla por nuestras Juntas Vecinales, y que defiende el medio rural. Un partido progresista, porque no concibo que alguien se presente en una candidatura si no es para perseguir el progreso y la mejora de su municipio.
Preséntenos al equipo que le acompaña…
Tenemos una candidatura muy completa y preparada, con 12 personas involucradas en este proyecto, 8 de ellas mujeres. Y una media de edad de 35 años, con los 3 primeros puestos por debajo de los 30. La ilusión de nuestro equipo está intacta, y eso es lo que después se traduce en la voluntad de moverse donde haga falta para conseguir todo lo posible para nuestros pueblos. Las reuniones de nuestra candidatura son la contraposición a los plenos de la corporación: actitud, proyectos, ideas, empeño…
Nuestro equipo tiene perfiles muy diversos, lo que nos permite detectar todas las necesidades que puedan surgir en nuestros pueblos y buscar la manera de solucionarlas. Todos nos hemos criado en el pueblo y los conocemos desde siempre, pero además hemos salido fuera y sabemos movernos en un mundo cambiante. Estamos muy capacitados para la gestión de un Ayuntamiento en busca de su mejora, y podemos pedirles a nuestros vecinos que confíen en nosotros.
¿Cuáles son los principales pilares de su proyecto?
Nuestro programa se basa en una idea clara: realismo. Se puede comprobar en las 45 propuestas que tenemos para nuestros pueblos, y así lo trasladamos a los vecinos en los actos que hemos hecho estas semanas, y en las visitas por las casas. No queremos prometer la luna, pero que los vecinos no piensen que en nuestros pueblos no se puede hacer nada “porque somos pocos” o “porque no tenemos recursos”. Se trata de gestionar mejor lo que tenemos, y ahí hay un margen de mejora infinito. Si gestionamos mejor los recursos actuales, y buscamos los nuevos proyectos en las administraciones, mejorará la calidad de vida en nuestros pueblos, que es el fin último que debe mover a quien se presenta en una lista.
Un municipio y tres localidades. ¿Cómo hacerlo para que todos estén contentos?
Con predisposición a escuchar y a solucionar las necesidades de cada pueblo. Nuestro programa reparte las 45 propuestas entre las tres localidades, algunas se pueden aplicar a los tres pueblos, y otras específicas para cada uno. Al final son propuestas basadas en el sentido común, y en las demandas de los vecinos. Somos 440 vecinos en el municipio, nos conocemos todos, y no hay más de 7 km de distancia entre los pueblos más alejados. Todos sabemos lo que falta en el pueblo de al lado, y lo que demandan nuestros vecinos.
No obstante, somos conscientes que uno no puede estar en todo momento en todos los rincones de nuestros pueblos. Por eso queremos contar con la participación activa de nuestros vecinos, con una reunión anual de nuestro futuro equipo de gobierno en cada pueblo, recuperando el espíritu de los concejos. Además, queremos que el contacto con las Juntas Vecinales y las Asociaciones del municipio será constante. Entre todos conseguiremos que los pueblos mejoren con el paso del tiempo, y así nuestros vecinos, sean del pueblo que sean, estarán contentos.
En Saludes ha realizado una gestión muy activa y ha impulsado numerosas actividades en los últimos años. ¿Qué grado de satisfacción tienen sus vecinos? ¿Qué le han dicho?
El reto en Saludes era importante… Partimos de que en 2015 nuestra Junta Vecinal estaba al borde de la desaparición por no rendir cuentas ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, y veníamos de 12 años de inacción absoluta. En ese escenario, se puede pensar que no importaba la desaparición de la Junta Vecinal, porque no se perdía nada.
Tras las elecciones de 2015 se abrieron tres frentes: la propia Junta Vecinal, mi trabajo en la oposición del Ayuntamiento, y la recuperación de la Asociación Cultural de la localidad. Así, donde no llegaba a través de una entidad, siempre había otras opciones. Si una actividad o una subvención no se puede solicitar por el Ayuntamiento, por ejemplo, es posible que se pueda conseguir gracias a la Junta Vecinal o la Asociación.
Los frutos del trabajo de estos años creo que son evidentes, y he sido capaz de sacar adelante numerosos proyectos para Saludes: ampliación del parque infantil, instalación de bancos y aparatos de gimnasia, construcción de un nuevo depósito de agua (previsto para 2020), restauración de la torre de la iglesia, restauración de las campanas, reforma integral de las escuelas para convertirlas en Casa de Cultura, talleres de teatro, de manualidades, ludoteca para los niños en verano, diversas excursiones, plantación de más de 350 árboles en jardines y paseos, etc. Ello demuestra que hace más el que quiere que el que puede.
Creo que el resultado ha sido más que satisfactorio, pero la prueba la veremos en el resultado de las elecciones del próximo día 26. Poco importa lo que te digan o animen tus vecinos, si luego no depositan su confianza en ti. Quiero seguir trabajando por Saludes, y aprovechar esta experiencia para hacerlo también por Pozuelo y Altobar.
¿Para usted cuál es el problema más grave de su municipio?
La despoblación, sin lugar a dudas, sumada al envejecimiento de nuestros vecinos. Hemos perdido un 10% de población desde el año 2015, y este grave problema parece imparable en toda nuestra comarca. Hacen falta políticas a nivel estatal que permitan frenar esta despoblación. Pero sin llegar tan arriba, los ayuntamientos tenemos en nuestra mano otras posibilidades para paliar en la medida de lo posible esta problemática. La incentivación de nacimientos, las ayudas para libros y material escolar, promover la escolarización en los colegios del municipio… En nuestro ayuntamiento no se ha hecho nada en este campo, y la consecuencia ha sido el cierre del último colegio del municipio el pasado mes de septiembre.
Además, nuestros pueblos no solo mueren de viejos, también de aburrimiento. Hace falta ofertar actividades, mover a los vecinos con cualquier excusa para dinamizar el día a día en nuestros pueblos. Se puede hacer un taller de manualidades, un magosto, una excursión, una fiesta de carnaval, una obra de teatro… No importa el motivo, pero todo ello redunda en las relaciones sociales entre los vecinos. Para todo esto que propongo no hacen falta grandes partidas presupuestarias, sino actitud y voluntad para sacarlo adelante.
Como alcalde pedáneo que ha sido, ¿qué opina de la función y necesidad de las pedanías?
Las Juntas Vecinales forman parte de nuestra identidad como leoneses (recuerdo que León tiene un tercio de las Juntas Vecinales de España, 1230, y más de la mitad de las que existen en la comunidad autónoma) Es el último escalón de la administración, pero no funciona como tal… Aquí no hay burocracias, ni trabas, ni complejidades… Cuando hay un problema hay que solucionarlo y punto. Por lo tanto, defensa a ultranza de las Juntas Vecinales.
Por otro lado, hay que agradecer al gobierno del PSOE la derogación a finales de marzo de este año del decreto del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que demostraba el total desconocimiento de los dirigentes en Madrid de lo que es una Junta Vecinal. Recuerdo que con el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, se suprimía la figura del secretario-vecino, y se obligaba a que esas funciones las asumiera el secretario del ayuntamiento. Esta errónea decisión hubiera provocado serios problemas en el día a día de las Juntas Vecinales. En caso de un conflicto entre una Junta Vecinal y su Ayuntamiento, ¿qué intereses defendería el secretario? Además, es inviable que un solo secretario atienda a 20 o 30 juntas vecinales, como existen casos en nuestra provincia.
Concluyendo, ese decreto era una auténtica chapuza que ponía en jaque el funcionamiento de las Juntas Vecinales a partir de las elecciones de mayo. Y ha sido el gobierno del PSOE quien ha solucionado este grave problema.
A diferencia de gran parte de municipios en Pozuelo aún existe el bipartidismo. ¿Es optimista?
Está claro que el bipartidismo favorece la estabilidad a nivel general, y en el caso de los ayuntamientos pequeños más aún. No me quiero imaginar lo que saldrá en determinados municipios que eligen 7 concejales y tienen 4 o 5 candidaturas, porque puede llevar al ayuntamiento a la ingobernabilidad.
Estas elecciones tienen una característica muy particular: hay vecinos que olvidan las siglas políticas y apuestan por las personas que se presentan. Así debería ser, y en ese aspecto, en nuestra candidatura estamos muy tranquilos y a la vez esperanzados, porque estamos seguros que los vecinos concentrarán sus apoyos en nuestra lista, y podremos darle a nuestro municipio el impulso que necesita.
Una vez decide involucrarse en la “vida política” de su pueblo y ayuntamiento, ¿afecta esta decisión a la vida diaria del pueblo, a la relación con los vecinos que se presentan en otras listas?
Siempre he intentado que no sea así, separar los temas del Ayuntamiento de las relaciones personales. Entiendo que cada cual se presenta en la lista que quiere, bien por ideología, por afinidad con el equipo de esa candidatura, etc. Pero una vez pasan las elecciones, todos somos representantes de nuestros vecinos, y debemos remar en la misma dirección, persiguiendo lo mejor para nuestros pueblos. Poco importa que uno se presente por el partido A y otro por el partido B; seguimos siendo vecinos, y si antes me tomaba una cerveza contigo, no voy a tener ningún problema en seguir haciéndolo. Es una auténtica pena los pueblos que están divididos por este motivo.
Es mi forma de verlo. Si alguien pretende condicionar las relaciones personales en función del resultado de las elecciones, es que no ha entendido para qué nos votan los vecinos, ni cuál es la función de un concejal del Ayuntamiento.
¿El día 27 de mayo que hará?
Seguir con mi trabajo de forma normal, puesto que es de lo que vivo, como casi todo el mundo en los municipios pequeños. Al final, estas responsabilidades que decidimos asumir son un extra de dedicación y tiempo en nuestro día a día, que se compensan con la satisfacción final del trabajo bien hecho.
Una cosa si va a ser diferente: desde nuestra candidatura comenzaremos los contactos necesarios con el equipo de gobierno saliente, para que a partir del día 15 de junio (fecha en que se constituyen los Ayuntamientos) podamos asumir la tarea de gobierno con total normalidad.
¿Desea añadir algo más? ¡Qué no quede en el tintero!
Para cerrar esta entrevista, me gustaría animar a todos mis vecinos a participar en estas elecciones. Nos jugamos la gestión de nuestro municipio para los próximos cuatro años, pero el momento crucial es el domingo 26 de mayo. Después no valen lamentos, ni disconformidades con los resultados. Además, un alcalde con amplio respaldo siempre tiene mayor credibilidad. Por todo ello, esperamos contar con la mayor participación posible, animando a nuestros vecinos a sumarse al cambio. Como dice nuestro lema de campaña: “Tú puedes cambiar tu municipio”, está en la mano de cada vecino




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62