Martes, 30 de Abril de 2019

Despedida

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Ignacio Alonso Pérez, aprovechó el pleno de este lunes para despedirse como concejal del Consistorio coyantino al no concurrir en listas municipales para las próximas elecciones. A continuación el texto íntegro de su intervención

Esta va a ser probablemente mi última intervención en este Salón de Plenos, como concejal de este nuestro Ayuntamiento. Y en las despedidas siempre es bueno echar la vista atras, aunque sea someramente. Era el verano de 1991 cuando me inicié como concejal de este Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (1991 a 1995) Han pasado casi teinta años. Con muchas ilusiones, muchos proyectos, mucha tarea y una organización bien diferente a la actual.Dos son  hechos  más significativos que puedo destacar. En primer el inicio de la puesta en marcha del polígono industrial y de Ceranor - como apuesta del Equipo de Gobierno y quiero entender de toda la corporación. En segundo lugar, más a nivel personal y como concejal que lo era de Cultura, la puesta en marcha de la NOCHES DEL CASTILLO dentro del patio de armas.       Después de un paréntesis amplio retomo la actividad municipal en el añ0 2007 como concejal portavoz del PSOE, la continuo en el 2011 como portavoz del MASS y la cierro en el 2019 como concejal portavoz de CIUDADANOS. Este recorrido es uno de los temas más  propicios para la crítica, que la acepto, pero que en mi interior y sólo en mi interior combato y  rebato sabiendo que siempre he intentado ser un servidor público de mis vecinos y que siempre he apostado por su bienestar, en un partido o en otro. Y que NUNCA BUSQUÉ.  Siempre han sido los partidos quienes han llamado a mi puerta para involucrarme en algún nuevo proyecto político.

 

A lo largo de estos años puedo decir que las satisfacciones han sido superiores a los problemas,angustias o disgustos….Nada voy a echar más en falta como la posibilidad de poner voz e intentar resolver los problemas que los vecinos, mis vecinos me han trasladado. A pesar de la tensión de los Plenos los echaré en falta. Y a vosotros, compañeros de corporación,  también. Pero no quiero desaprovechar esta última intervención para intentar  sacarme una espinita personal que aún tengo clavada en lo más profundo. Y no lo hago con ánimo de debate o reproche. Pero sí es cierto que si  alguién quiere hacerme daño este es mi flanco débil:  Nada me duele más que se diga y acuse que yo estoy en el Ayuntamiento por motivos personales para recibir una asignación de  no sé cuantos euros. Bien conocen ustedes que durante mas de 15 años fui Presidente de la Coral o Director de la Revista Esla dedicando mi tiempo y dinero a esa actividad sin nada a cambio, como otros muchos. Y no me arrepiento. Bien saben ustedes que he sido el Concejal que ha pertenecido a todas las Comisiones de este Ayuntamiento Y que mi asistencia ha sido continua y permanente. No voy a sacar números, pero todos ustedes lo saben.  Y sin embargo la remuneración es la misma. También  este concejal ha asistido a todas las reuniones de Portavoces, a todas. Sobre todo porque creo que es un excelente instrumento para gestionar y consensuar muchas actuaciones municipales. Y aquí alguién en este mismo Salón de Plenos ha insinuado y dicho que el único motivo era que yo recibiese 1.200 €uros al año   4.800 en la legislatura y no sé cuantos en cuantas legislaturas Toda una fortuna. ¡¡¡PUES NO!!! Es cierto que su funcionamiento es mejorable. Pero esta cuestión no la he resuelto yo. Ha sido la legislación. La LEY 7/2018, (Bocyl 24 DE ENERO) CUANDO EN SU ARTICULO 9 ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE CREAR LA JUNTA DE PORTAVOCES EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 5000 HABITANTES) . Por tanto, Srs. concejales, Sr Alcalde seguirá habiendo Junta de Portavoces en la próxima legislatura, por mandato legal.

 

Termino. A todos los  compañeros de corporación os pido disculpas  por todo aquello que os haya molestado tanto en las formas como en el contenido.  A los que tenéis la oportunidad de continuar os deseo suerte y mucha ilusión para seguir trabajando por los vecinos. Para los que ya no váis a continuar mucha suerte en vuestra vida diaria y personal. A todos los trabajadores municipales les doy las gracias por haberme atendido con tanto afecto, disposición y atención.  A los medios de comunicación gracias por vuestro trato cercano y responsable.

 

Parafraseando un comentario conocido en la política os digo: no me quedo, me voy. Pero siempre estaré ahí para los que quieran seguir contando conmigo,sobre todo para quienes puedan necesitar mi ayuda. Algunas veces nos hemos tratado casi como enemigos, en la mayoría como rivales, pero siempre, y así lo creo, hemos sido compañeros de esta Corporación Municipal de Valencia de D. Juan. Y yo estoy orgulloso de ello.

 MUCHAS GRACIAS.

 

Ignacio Alonso Pérez

 

 

        

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.