Redacción
Miércoles, 06 de Marzo de 2019
Valderas

El PP recupera sus concejales cuando faltan apenas tres meses para elecciones

[Img #45765]

Cuando todo el mundo tiene la vista puesta en las próximas elecciones municipales de mayor Valderas incorpora dos nuevos ediles en su organigrama municipal. Este lunes, en el transcurso de un pleno, tomaron posesión Manuel García Casado y Rosa Moreno Blázquez. Dos nuevas caras para sustituir las dimisiones de Alejandro Fernández e Ignacio Carpintero, ambos dimitieron hace meses.

 

El PP ha tenido que recurrir a Rosa Moreno para completar el Equipo de Gobierno ya que todos los suplentes restantes a excepción de Manuel García Casado renunciaron a tomar posesión. Rosa Moreno también encabezará la lista del PP para las próximas elecciones municipales.

 

El Equipo de Gobierno del PP está integrado por cuatro ediles y gobierna en minoria. En la oposición tres ediles del PSOE y dos del VOX. De toda la oposición tan solo acudió al pleno la edil socialista Beatriz Barrientos presencia que hizo posible que hubiera quorum para la celebración del pleno.

 

Durante la sesión también fue nombrado el nuevo teniente alcalde René Abad. Además se aprobaron las bases para la contratación de trabajadores de forma temporal  en el marco de las subvenciones de la Diputación de la León.

 

Repuesta del alcalde al deporte

La sesión en sí fue rápida pero al acabar el orden del día el alcalde Ignacio del Pozo indicó que quería decir "algo". En ese momento "respondió" el tema de la problemática del deporte llevada a una reunión vecinal convocada por el colectivo del deporte de Valderas y a la que del Pozo rehusó ir. Ignacio del Pozo arremetió contra las acusaciones de "dejadez" de las instalaciones deportivas esgrimiendo que las diversas situaciones no eran responsabilidad absoluta del Ayuntamiento.  En este sentido manifestó que la compra de equipaciones no era responsabilidad municipal y que los monitores y árbitros eran responsables de suspender un partido si "el campo estaba impracticable". También se defendió a la hora de explicar que el creía que "se realizaba la limpieza del pabellón" y otras actuaciones en el polideportivo.

[Img #45764]

En cuanto al estado del pabellón deportivo, Ignacio del Pozo sí reconoció el mal estado de estas instalaciones, "están peor que mal" y explicó que habían sido hasta cuatro veces las que se habían arreglado las goteras pero "hay zonas en las que la uralita no llega ni al canalón". Concluyó asegurando que "Valderas merece un pabellón nuevo y así se lo sugeriré a la próxima persona que ocupe mi cargo". En una intervención, muy preparada, del Pozo llegó a decir "no me ha dado tiempo hacer un pabellón deportivo pero me voy muy orgulloso porque dejo a Valderas donde se lo merece" refiriendose a la merma de deuda durante su mandato y que según indicó explicará en el próximo pleno (que se prevé esta misma semana).

 

Las palabras del alcalde calaron no dejaron indiferente al público presente. Varias personas a las que se les dio la palabra manifestaron que la reunión del deporte "no era un ataque al alcalde" y "no personal". En ese momento se abrió un debate entre presentes -entre ellos algún representante del colectivo del deporte- y el alcalde.

 

En ese momento también intervino la nueva concejala Rosa Moreno quien indicó las necesidades del municipio entre las que destacó las relativas al deporte y las instalaciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.