Redacción
Martes, 31 de Julio de 2018
Sanidad

El médico vuelve a 'plantar' a Carbajal de Fuentes

[Img #41250]

Por tercer lunes consecutivo las puertas del consultorio médico de Carbajal de Fuentes permanecieron cerradas ayer. Habían confirmado que este lunes la médica si visitaría la pequeña localidad para atender a los vecinos sin que estos tuvieran necesidad de desplazarse. Sin embargo, la situación volvió a repetirse y los vecinos se encontraron con las puertas del consultorio cerradas y sin aviso ninguno.

 

La situación de la ausencia de médicos continúa así en Carbajal de Fuentes que va así a punto de cumplir un mes 'sin médicos'. Algo por lo que protestan sus vecinos que también padecen una conexión de móvil prácticamente nula.

 

La competencia sanitaria depende directamente de la Junta de Castilla y León aunque varios alcaldes del sur leonés han mostrado su malestar en las últimas semanas como es el caso del alcalde de Matanza de los Oteros, municipio  que tiene normalizadas todas las consultas médicas de su municipio.

 

De momento, Carbajal de Fuentes y sus vecinos siguen esperando al médico y reclaman servicios básicos.

 

Daño a los pueblos

La ausencia del médico en Carbajal de Fuentes provocó el malestar en los vecinos que también mostraron su preocupación por el daño a los pueblos con la deficiencia en la atención sanitaria y, como consecuencia, el daño a las farmacias (y otros negocios) de los pequeños pueblos que ayudan a evitar el éxodo rural de las localidades más pequeños.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.