VALDERAS
Rayos de sol y alfombras de pétalos para el Corpus
Un sol brillante acompañó la tradición del Corpus Christi en Valderas ayer. La villa -conocida por sus múltiples procesiones- celebra cada año el Corpus con la procesión organizado por la cofradía del Santísimo que recorre parte de la localidad en la visita de dos altares: en el barrio Santiago y en el barrio Los Castillos. Sendos altares presididos por dos imágenes, la Virgen del Carmen en el altar de 'arriba' -el de los Castillos- y la Virgen de la Cabecica en Santiago -junto al arco-.
![[Img #3541]](upload/img/periodico/img_3541.jpg)
Los niños de Primera Comunión son protagonistas de la procesión y acompañan al Santísimo lanzando pétales de flores. En esta fiesta es tradición que los vecinos de los barrios preparen dulces para la ocasión.
Una tradición acompañada a la procesión del Corpus son las hogueras realizadas la noche antes en sendos barrios. En la actualidad, sólo una -la de Santiago- continúa realizándose. Otra costumbre era la de presentar a los niños nacidos durante el año en los altares -cada cual en el que le correspondiera- para que fueran bendecidos por el Santísimo.
![[Img #3542]](upload/img/periodico/img_3542.jpg)
Un sol brillante acompañó la tradición del Corpus Christi en Valderas ayer. La villa -conocida por sus múltiples procesiones- celebra cada año el Corpus con la procesión organizado por la cofradía del Santísimo que recorre parte de la localidad en la visita de dos altares: en el barrio Santiago y en el barrio Los Castillos. Sendos altares presididos por dos imágenes, la Virgen del Carmen en el altar de 'arriba' -el de los Castillos- y la Virgen de la Cabecica en Santiago -junto al arco-.![[Img #3541]](upload/img/periodico/img_3541.jpg)
Los niños de Primera Comunión son protagonistas de la procesión y acompañan al Santísimo lanzando pétales de flores. En esta fiesta es tradición que los vecinos de los barrios preparen dulces para la ocasión.
Una tradición acompañada a la procesión del Corpus son las hogueras realizadas la noche antes en sendos barrios. En la actualidad, sólo una -la de Santiago- continúa realizándose. Otra costumbre era la de presentar a los niños nacidos durante el año en los altares -cada cual en el que le correspondiera- para que fueran bendecidos por el Santísimo.![[Img #3542]](upload/img/periodico/img_3542.jpg)






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129